Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lideró Villa Clara la fase clasificatoria del nacional de softbol femenino

Clasificaron para la discusión de las medallas, Villa Clara, Granma, Holguín y La Habana. Este domingo se anunciará la preselección nacional

Autor:

Norland Rosendo

Finalizó la etapa clasificatoria del campeonato nacional de softbol femenino con la sorpresiva derrota de Granma ante La Habana, tres carreras por una, con buen picheo de Melvis González, quien alcanzó su tercera victoria y aseguró el cuarto lugar para su equipo, en el torneo que se celebra en Santa Clara, desde el pasado 17 de febrero.

Según reporta el colega Luis Salabarría desde la sede, el conjunto de Villa Clara ganó de manera apretada ante Pinar del Río, 5 carreras a 4, gracias a un relevo magistral de la estelar Anisley López —quien llegó a 7 éxitos sin derrotas— y culminó en la primera casilla de la tabla de posiciones en la ronda eliminatoria, con 13 triunfos y dos fracasos (ante Granma).

En segundo y tercer puesto avanzaron los elencos de Granma y Holguín, los cuales concluyeron con 11 victorias en quince salidas al terreno.

Este domingo se dirimirá el pase a la final por el sistema Page. Los duelos en el estadio 23 de febrero (aledaño al Sandino), tendrán como rivales a Granma y Villa Clara; el plantel que gane queda sembrado para la discusión del título y el perdedor juega contra el ganador entre La Habana y Holguín. El vencedor sería el otro contendiente en la porfía por la corona.

Mañana domingo será dada a conocer la preselección nacional de 18 jugadoras que bajo las riendas de la otrora estelar Luisa Medina comenzará a entrenar en La Habana a partir de abril.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.