Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Voleibolistas no están abandonados

Según declaróel Presidente de la Federación Cubana de Voleibol y el Embajador de la Isla en Finlandia han ido en varias ocasiones para conversar con ellos, y también se mantiene el intercambio del Inder con los familiares

Autor:

Juventud Rebelde

Los voleibolistas de Cuba presos en Finlandia no están abandonados, aseguró este viernes Ramiro Domínguez, director jurídico del Inder.

Según declaró a Prensa Latina, el Presidente de la Federación Cubana de Voleibol y el Embajador de la Isla en Finlandia han ido en varias ocasiones para conversar con ellos, y también se mantiene el intercambio del Inder con los familiares. Acotó además que, pese a los deseos de la parte cubana, hay que tener en cuenta el régimen penitenciario de aquel país.

«Nosotros haremos todo lo humanamente factible para que nuestros atletas estén en casa lo más pronto posible, amén de los errores cometidos. Hay una afectación civil a la víctima, y como tal se pronunciaron las autoridades de Finlandia», señaló Domínguez, quien también indicó que el hecho de que no estén todos juntos en el mismo reclusorio obedece a decisiones de las autoridades finlandesas, pues cada país tiene sus particularidades.

«Todo transita por la voluntad de los afectados, porque a pesar de nuestro deseo, se respetará siempre la legislación de ese país, y tenemos respeto a las normas internas de cada lugar», reiteró Domínguez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.