Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El rey Esteban y compañía

La Liga Superior de baloncesto despertará sus acciones el martes próximo con las celebraciones de las semifinales

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Hegemónico como el vetusto rey Esteban de Inglaterra, se mostró en sus disparos el delantero santiaguero Esteban Martínez durante las tres rondas clasificatorias de la Liga Superior de baloncesto, que despertará sus acciones el martes próximo con las celebraciones de las semifinales. Aunque los Halcones indómitos no clasificaron a esa instancia, tras quedar quintos con nueve triunfos y doce descalabros, la calidad de Martínez no estará ausente en la fase venidera.

El efectivo estratega de Capitalinos, Rainel Panfet, no pasó por alto sus servicios y lo reclamó como único refuerzo para enfrentar a Pinar del Río en el duelo por ser uno de los finalistas. Martínez jugó todos los encuentros de su equipo, lo que le permitió culminar como líder anotador de la justa, con 596 puntos. A su espalda quedó el villaclareño Andy Bofill, con dos partidos menos, al totalizar 462 unidades.

Martínez también se adueñó del liderato de tiros libres encestados con 115, escoltado por el base artemiseño, devenido vueltabajero Osmel Oliva (78) y el matancero Yuniskey Molina (62). De igual forma, el santiaguero fue el número uno en disparos de dos puntos, seguido por Bofill y el guantanamero Elvis Pons.

Mientras que el espigado pívot villaclareño y miembro de la preselección nacional, Yoel Cubilla, culminó como mandamás en la casilla de los rebotes, al ser artífice de 189 (49 ofensivos y 140 defensivos), seguido del corpulento avileño Vanier Reyes con 188 (50 y 138) y del indómito Roigelis Ochoa, dueño de 150 (46 y 104), y ahora bajo la camiseta de los Lobos naranjas.

En el apartado de las asistencias el prometedor villaclareño Neslier Abreu, fuerte aspirante a integrar la preselección cubana y participante en todos los choques de su escuadra, es quien llevó la voz cantante con 78 y promedio por juego de 3,71, idéntico al del armador pinareño Yosiel Monterrey, pero este jugó cuatro encuentros menos y produjo 63.

Y en el siempre gustoso espectáculo de anotar canastas desde el perímetro, el más productivo fue Oliva (47), quien mantuvo distantes a Bofill (38) y a Monterrey (35).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.