Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por las cuatro costuras

Solo tres elencos conservan su invicto: además de los jovenzuelos de la tierra del Mayor, las novenas de Granma y Santiago de Cuba van este miércoles por la barrida en sus duelos particulares frente a Guantánamo y Holguín, respectivamente

Autor:

Norland Rosendo

Concluida la tercera jornada de la primera subserie, los lanzadores de Camagüey siguen tejiéndole un traje de argollas a la novena de Ciego de Ávila, que no ha podido dar ni una vuelta al cuadro en 27 inning.

Solo tres elencos conservan su invicto: además de los jovenzuelos de la tierra del Mayor, las novenas de Granma y Santiago de Cuba van este miércoles por la barrida en sus duelos particulares frente a Guantánamo y Holguín, respectivamente.

Pero como el torneo sub-23 recién está comenzando, tendremos tiempo para comentar, entre ustedes y yo, sobre ese campeonato. Dediquemos el espacio de hoy a varias noticias de última hora sobre el mundo de las bolas y los strike.

Hacía muchos años que no se publicaba con tanta antelación la fecha de inicio de la Serie Nacional; por suerte ya se sabe: será el 6 de agosto. Lo que quizá deje a muchos con desconsuelo es que no habrá cambios estructurales respecto a la temporada anterior. Todo seguirá igualito, según comentó Antonio Castillo, de la Comisión Nacional de Béisbol, en el programa televisivo Al duro y sin guante.

También se confirmó que de manera simultánea habrá dos selecciones jugando en el extranjero. Del 1ro. al 9 de julio, una estará en Holanda; y del 1ro. al 8, otra topará con Estados Unidos. Muy buena oportunidad para darles un chance a muchachos talentosos que deben asumir prácticamente ya papeles protagónicos en el equipo grande.

Por segundo año consecutivo, una escuadra criolla competirá en la Liga Can-Am, entre el 8 y 29 de junio. A propósito de ese circuito, ayer se esperaba el aterrizaje en La Habana de varios de sus directivos, encabezados por Michel Laplante, presidente de la franquicia de Capitales de Quebec y vicepresidente de la Liga para reunirse hoy y mañana con ejecutivos del béisbol cubano y del Inder sobre la presencia de una escuadra nuestra en ese certamen.

Según la nota enviada a nuestra redacción por la Dirección Nacional de Béisbol, en las conversaciones «se tratará igualmente la contratación de atletas para integrar elencos de la mencionada Liga, como se hizo en la anterior campaña».

Además, se valorará «la presencia de un elenco de menores de 18 años en un certamen juvenil que se desarrollará en la provincia de Quebec».

El calendario internacional cubano para este año también incluye el Campeonato Panamericano sub-15 en Colombia, en agosto; y los torneos mundiales de las categorías sub-12, entre el 28 de julio y el seis de agosto en Taipéi de China, y sub-18, del primero al 10 de septiembre, en Canadá.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.