Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más premios para Omara

La velocista santiaguera recibió el premio Juan Antonio Samaranch, del Comité Olímpico Internacional

Autor:

José Luis López

La cubana Omara Durand continúa su racha triunfal. Este martes la velocista santiaguera recibió el premio Juan Antonio Samaranch, del Comité Olímpico Internacional, que la Academia de Deportes de Estados Unidos otorga a atletas discapacitados.

«En 2016 disfruté de varios resultados importantes. Gané tres medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, implanté récords, estuve nominada a los premios Laureus y ahora me otorgaron este. Es un orgullo y me siento muy contenta de haber llegado hasta aquí», comentó Omara a la publicación digital Jit, tras recibir el premio de manos de Antonio Becali, presidente del Inder.

Este galardón recibido por la excepcional corredora honra a aquellos que han hecho contribuciones significativas al deporte, la ejemplaridad en el entrenamiento y en su actuación general, entre otros méritos.

Su preparadora, Miriam Ferrer, también feliz, señaló que la estrella de las pistas tributará buenas nuevas en el Campeonato Mundial, que se disputará en Londres en julio venidero.

«Está en muy buena forma deportiva. Esperen buenas noticias. La incorporación de Yunior Kindelán como guía ayuda mucho. Puede seguir en las tres pruebas, y a pesar de que no hizo su récord del mundo en los 200 metros, esa es la que más le gusta, a la que más le entrega», abundó Ferrer.

La velocista santiaguera de la categoría T12 (débiles visuales) alcanzó medallas de oro en las carreras de 100, 200 y 400 metros en la fiesta paralímpica de Brasil, con récords mundiales en el hectómetro (11.40 segundos) y en la vuelta al óvalo (51.77).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.