Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las Avispas y sus picadas

Las Avispas santiagueras rubricaron este jueves ocho carreras en la octava entrada y superaron 9-1 a Guantánamo

Autor:

José Luis López

Las Avispas santiagueras, monarcas exponentes, no reducen sus picadas, sino todo lo contrario, las recrudecen, y cada día son más líderes en la zona oriental de la 4ta. Serie Nacional sub-23 de béisbol.

Este jueves rubricaron ocho carreras en la octava entrada y superaron 9-1 a Guantánamo con ofensiva de 11 hits. El mejor madero en ristre fue el quinto bate Yery Martínez (5-3), con triple y un remolque. Digney Arévalo se convirtió en el tercer lanzador que logra tres victorias. Antes lo habían hecho Ulfrido García (SCU) y Alexander Bustamante (MTZ).

Camagüey, perseguidor más cercano, de los indómitos no le pierde pie ni pisada y se impuso 8-4 a Las Tunas, con destaque para Asniel Castro (5-2) y tres impulsadas. Y Ciego de Ávila continúa su remontada y ganó el cuarto partido al hilo, ahora por 8-4 ante Sancti Spíritus, con trece imparables e inmaculado a la defensa.

Además, Granma noqueó a Holguín en siete entradas. El torpedero Leonardo Madrigal se soltó a batear y lo hizo de 5-3, con un doble y tres remolques, en tanto Alexquemer Sánchez pegó jonrón de cuatro carreras.

Mientras, en la zona occidental se complica la madeja y exhibe un empate en la cima entre Artemisa y Matanzas. Los Cazadores vencieron a Pinar del Río por nocaut en ocho innings (11-1), con oportuno bateo de Jhony Hardy (4-3) y una carrera impulsada. Las palmas para Geonel Gutiérrez, a quien no le dieron hit en siete episodios, a ritmo de siete ponches.

Los Cocodrilos se deshicieron 6-3 de Mayabeque, con tarde exquisita para el jardinero central y tercer bate Dariel Polledo (5-4), con un biangular y una fletada hacia el plato.

En esta zona, Villa Clara aprovechó el ansiado despertar de su slugger Norel González y se impuso 11-4 a Cienfuegos, merced a factura de ocho carreras en el último tercio de juego. El zurdo, utilizado como jardinero derecho, bateó de 6-3, dio un cuadrangular y empujó a cuatro corredores.

Finalmente, Isla de la Juventud derrotó 4-0 a La Habana. Jonathan Carbó tiró ocho innings sin permitir anotaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.