Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Voleibol de playa victorioso en Malasia

El tándem cubano derrotó en la primera ronda a un binomio estadounidense y ahora medirán fuerzas en cuartos de final

Autor:

Juventud Rebelde

LANGKAWI, Malasia, abril 15.- La dupla cubana de voleibol de playa de Nivaldo Díaz y Sergio González, quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, debutó este sábado con victoria en la cuarta parada del Circuito Mundial.

El tándem cubano derrotó en la primera ronda al binomio estadounidense de David McKenzie y Andrew Dentler por 2-0, con marcadores de 21-16 y 21-15, y ahora se medirán en cuartos de final a la pareja ganadora del match entre los malasios Ahmad Shafwan-Muhamad Idris y los españoles Raúl Mesa-Christian García.

Si superan esta segunda ronda, los cubanos avanzarían a la fase semifinal, que se disputará mañana domingo, según indicó PL.

En esta liza participan dúos de Austria, que inscribió dos, Estados Unidos (1), Estonia (1), Alemania (1), Serbia (1), Sudáfrica (1), República Checa (1), España (1), Cuba (1) y Malasia (6).

Los cubanos, puesto 46 del ránking mundial, intervienen por primera vez en este evento, que tiene un nuevo diseño competitivo de eliminación directa.

Tras concluir su actuación en esta parada de Malasia, la dupla cubana irá hacia la ciudad china de Xiamen, donde competirá en la quinta fase del Circuito, del 20 al 23 próximos.

Está previsto que el principal dúo de la isla también asista a las paradas de Brasil y Suiza antes de competir en la cuarta fase del Circuito Norceca, del 14 al 16 de julio en Varadero, Cuba, escenario donde por vez primera se realizará la gran final de ese tour regional, del 16 al 20 de noviembre próximo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.