Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Morrel se estrena como Domador

El campeón mundial juvenil 2016, Osvary Morrel (81 kgs), Hará su debut hoy en el match frente a los Heroicos de Colombia

Autor:

José Luis López

«Contra mi rival de mañana (hoy) ya hice varios sparrings cuando yo estaba en el Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento (CEAR) Córdova Cardín para juveniles y Colombia hacía bases de entrenamiento allí. Ya sé cómo pelea y eso me favorece».

Quien así se expresó este jueves fue el campeón mundial juvenil 2016, Osvary Morrel (81 kgs), que se estrena con los Domadores en el match frente a los Heroicos de Colombia, con sede en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina, en la fecha cierre de la fase de grupos de la 7ma. Serie Mundial de Boxeo. Y así aludía a su oponente, que será el experimentado Juan Carrillo, plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014 y bronce en los Panamericanos de 2015.

Este jueves, en la conferencia de prensa y ceremonia de pesaje oficial del atractivo match, Morrel comentó a JR que para él será muy importante debutar con una victoria, pues se encuentra bien físicamente y cree que puede imponerse.

«Además, será una responsabilidad muy grande sustituir al campeón olímpico Julio César La Cruz, quien me ha dado muchos consejos para combatir contra Carrillo», aseveró el talentoso púgil villaclareño.

En esa conferencia, el cubano Rafael Iznaga, director técnico de la franquicia Heroicos de Colombia, expresó que el objetivo es ganar por 3-2, aunque también dejó entrever que le daba igual vencer que perder por un 2-3. Yo no me creo eso, pero respeto su criterio. A nadie le gusta perder.

«Como ya nuestro equipo está clasificado para la venidera fase de cuartos de final, llegamos al duelo contra los Domadores de Cuba con mucha tranquilidad, sin presión alguna. Incluso, con un 2-3 en contra estaríamos bien, porque quedaríamos empatados con una selección tan fuerte como la de Cuba», aseveró el adiestrador de los Heroicos.

Por su parte, Rolando Acebal, jefe de entrenadores de los Domadores, se refirió a la integración del quinteto para enfrentar a los cafeteros.

«En nuestro equipo hay boxeadores que ya lo dieron todo y no deben llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por eso, hay que buscar sustitutos. Y un boxeador se forma peleando en topes de esta envergadura. Ningún atleta nuestro puede creerse que es el primero de su división. Esperamos ganar el match contra Colombia y terminar en la cima del grupo. Y en cuartos de final, que venga el rival que sea», comentó a JR.

Cartel de hoy

52 kgs: Ceiber Ávila-Frank Zaldívar; 60: Lázaro Álvarez-Albeiro Paredes; 69: Roniel Iglesias-Ricardo Legarda; 81: Osvary Morrel-Juan Carrillo; +91: José Ángel Larduet-Cristian Salcedo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.