Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Infantino, ilusionado con Cuba

El máximo directivo de la FIFA también sostuvo un intercambio con los federativos de la Isla y cerró su viaje con una visita a la nueva cancha artificial de La Polar

Autor:

José Luis López

«Cuba es un país de profunda cultura deportiva general, con atletas de un talento natural y eso nos hace pensar que sí puede despuntar en el fútbol. Lo que necesita es canalizar esas dos peculiaridades. Y la FIFA está aquí para apoyarla. Me llevo una ilusión muy grata de este país». Quien así se expresó fue el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien este sábado desarrolló una visita de seis horas de trabajo a la Isla.

A su llegada al aeropuerto internacional José Martí, le entregó una camiseta con el número nueve en la espalda a José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano. «Quisiera que esta chamarreta usted se la entregue al presidente cubano Raúl Castro, de quien he sabido que es un gran seguidor del béisbol y el fútbol. El número nueve de un equipo es el gran goleador, y él nos puede ayudar a marcar muchos goles en este proyecto con Cuba», comentó Infantino.

El máximo directivo de la FIFA también sostuvo un intercambio con los federativos de la Isla y cerró su viaje con una visita a la nueva cancha artificial de La Polar.

Este tipo de proyecto con cancha sintética es el primero que desarrolla la FIFA en el mundo desde que Infantino asumió el cargo, según el propio directivo. «Nuestra misión es invertir en el fútbol y desarrollarlo en diversas partes. Los resultados en este deporte son el fruto del trabajo constante. Siempre hay que luchar seriamente y nosotros estamos creando las estructuras fuertes», sentenció el titular de la FIFA.

Santiago de Cuba sigue imbatible

Este sábado, en el inicio de la hexagonal final de la 102 Liga Cubana de Fútbol, el equipo de Santiago de Cuba mantuvo su invicto al golear 3-0 a Cienfuegos, en la cancha Antonio Maceo. Los goles fueron obra de Pablo Ramón Labrada, quien marcó dos (min. 25 y 86) y otro del refuerzo pinero Yoandir Puga, en el 40’.

Ciego de Ávila derrotó 2-0 a Las Tunas, con disparos de Tomás Cruz y Sander «Keko» Fernández, en los minutos 25 y 44, respectivamente, en su feudo de Morón.

Finalmente, el monarca Villa Clara y Camagüey empataron a cero, en Zulueta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.