Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El objetivo es estar en el podio

Alexander Navas, adiestrador de la pertiguista pinareña Yarisley Silva, afirma que su pupila va logrando paulatinamente la forma deportiva óptima rumbo al Mundial

Autor:

Javier Rodríguez Perera

A las 4:30 p.m. de mañana competirá en la tercera jornada del Memorial Internacional Barrientos de atletismo Yarisley Silva. La pinareña, una de las pertiguistas más estables en los últimos tiempos en el mundo, es dueña del octavo mejor salto de la temporada, 4,65 metros, alcanzados en la primera parada de la Liga de Diamante, celebrada el 5 de mayo en Doha, Catar. Silva tiene una agenda internacional cargada el mes próximo, según explica su entrenador Alexander Navas, y gradualmente va recuperando la forma física apropiada.

«Ahora estamos en el cuarto mes de la preparación. En Doha todavía ella no estaba al máximo nivel. Su presencia en ese evento fue estratégica, para que se insertara poco a poco en el sistema competitivo, porque luego de los Juegos Olímpicos no intervino en ninguna competición en el exterior. Después de tanto tiempo, alcanzó el tercer lugar y ahora, para darle continuidad al adiestramiento, participará en el Barrientos.

«Luego saldremos hacia Roma para concursar en la cuarta fase de la Liga —el 8 de junio. Después de esa competición espero que ella comience a alcanzar sus mejores resultados, porque terminaríamos la etapa de preparación y entraríamos en la competitiva, que comprende otra parada en Oslo —una semana después—, Estocolmo —18 de junio—, un meeting en Ostrava —27 y 28 de junio— y terminaríamos en la reunión de Londres —9 de julio—», explica Navas.

El estratega añade que continuarán los entrenamientos en la ciudad española de Pamplona, sede casi habitual para esas pretensiones, donde estarán aproximadamente 20 días y de allí saldrán directo al Campeonato Mundial de Londres, en agosto, en el cual debe saltar por encima de 4,80 metros para ser fuerte candidata a preseas.

«Silva se encuentra física y técnicamente bien y ahora nos estamos centrando en fortalecer la parte sicológica. Ella ha sido dos veces campeona mundial: una bajo techo —Sopot 2014— y otra al aire libre —Beijing 2015—, por lo que apostamos por estar en el podio del certamen del orbe, ese es el objetivo.

«Este es el primer año del ciclo olímpico y ella tiene casi 30 años, y una medalla, teniendo en cuenta la calidad que tiene la pértiga hoy, sería muy importante para Yarisley», concluye.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.