Revelarán el próximo martes la nómina de la Can-Am

Serán 27 los peloteros que intervendrán del 9 al 29 de junio próximo en 21 partidos de ese circuito independiente para luego enfrentar el Tope Bilateral Cuba-Estados Unidos

 

Autor:

Julieta García Ríos

El próximo martes se conocerá la nómina de los jugadores que asistirán próximamente a la Liga Internacional de Béisbol Can-Am -a realizarse del 9 al 29 del junio próximo- y el tope bilateral Cuba-Estados Unidos (del 2 al 7 de julio).

Así lo confirmó a JR Roger Machado, director del equipo cubano que intervendrá primero en 21 partidos ante los seis conjuntos que conforman ese circuito independiente, y luego, en cinco topes con los universitarios estadounidenses.

Machado adelantó que 27 peloteros de los 37 que integrantes la preselección harán el equipo y que de ellos, trece serán lanzadores.

Foto: Julieta García Ríos

Sobre la preparación comentó estar contento con la manera en que han aprovechado cada jornada de entrenamiento, pese al poco tiempo que ha habido para prepararse.

Es su opinión, y la de los técnicos que lo acompañan, que para «limar deficiencias», perfeccionar la técnica y mejorar la preparación física de los muchachos se necesitan concentrados más largos, de un mes como mínimo.

Pese a ello, expresó, se han realizado con la mayor calidad las repeticiones en el área de pitcheo, en la ofensiva y defensiva.

El también manager de los Tigres de Ciego de Ávila —ganador de tres Series Nacionales— comentó que cuenta en la preparación con entrenadores muy capaces como son Víctor Mesa (bateo); Mario Vega Y Ramón Rodríguez, coaches de primera y tercera base respectivamente; Orelvis Ávila y Rogelio García (pitcheo). Además de Noelvis González como preparador físico y Carlos Louis.

A ellos se suma la valiosa cooperación de figuras de la talla de Pedro Medina, Wilfredo Sánchez, Rodolfo Puente, José Manuel Cortina, Gilberto de Armas, Adiel Palma, Eduardo Paret y Carlos Tabares, que de manera voluntaria trasmitieron sus saberes y experiencias.

«Estamos unidos, tratando de hacer bien las cosas para desarrollar el nivel de los atletas e ir mejorando los resultados del béisbol cubano», añadió.

Ambas lides son parte de la preparación de los atletas para el ciclo olímpico que recién comienza, en las que noveles figuras debutarán.

PRESELECCIÓN

Receptores: Yosvany Alarcón, Ariel Martínez, Franklin Aballe y Olber Peña.

Jugadores de cuadro: Guillermo Avilés, Yordanis Samón, Juan Carlos Torriente, Humberto Bravo, Raúl González, Dainer Gálvez, Yeniet Pérez, Jefferson Delgado y Yulián Milián Matos.

Jardineros: Víctor Víctor Mesa, Yoelkis Céspedes, Norel González, Yoelkis Guibert, Denis Laza y Eliecer Griñán.

Lanzadores: Yoanni Yera, Ulfrido García, Alaín Sánchez, Vladimir Baños, José Ramón Rodríguez, Frank Luis Medina, Luis M. Castro, Yosbel José Zulueta, Dariel Góngora, Yousimar Cousín, Leomil González, Dayron Durán, Luis E. Castillo, Yariel Rodríguez, Yasmany Hernández, César García Rondón, Dachel Duquesne y Geonel Gutiérrez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.