Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El salto dorado de Echevarría

Juan Miguel Echevarría, con sus 8,12 m en la modalidad de salto de longitud, conquistó este sábado el metal dorado durante la última jornada del Memorial Barrientos

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

Se paró en frente del carril. Extendió sus manos y batió palmas, instando a la afición presente en el habanero Estadio Panamericano a que lo secundara. Cuando se sintió seguro, salió raudo en busca de un brinco más allá de los ocho metros (m), que le permitiera mantener la estabilidad conseguida últimamente sobre esta marca. En definitiva consiguió su propósito.

Así estampó Juan Miguel Echevarría sus 8,12 m en la modalidad de salto de longitud correspondiente al Memorial Barrientos, que culmina hoy, para subir de esta forma al escalón más alto del podio, por delante de otra figura prometedora en la Isla, el santiaguero Maykel Massó, cuyos 7,99 m solo le bastaron para colgarse el metal plateado.

Tras su último salto, el ganador de la prueba confesó a JR haberse sentido cómodo durante la competencia: «He mejorado mucho mi técnica, sobre todo la velocidad y la fuerza, aunque aún me faltan muchos detalles por pulir en este sentido. Mi reto más importante es el Mundial de mayores, en agosto de este año, y allí espero romper el récord para juveniles».

Quien no corrió con igual suerte fue la estelar garrochista Yarisley Silva; pese a coronarse con amplio margen de ventaja respecto a sus contrincantes, no pudo superar el listón de los 4,60 m. En conclusión, debió conformarse con un discreto salto de 4,40 m, aunque todavía le quedan tres meses para mejorar rumbo a la cita universal de Londres.

En otros resultados de la jornada el antillano Reinier Mejías se impuso en el lanzamiento del martillo con 73,41 m, por delante del mexicano Diego del Real (72,03 m). Mientras, la criolla Yaniuvis López obtuvo el oro en la impulsión de la bala (18,07 m), emulada por su coterránea Paula Álvarez en salto largo (6,37).

Hoy culmina el Memorial Barrientos, con las finales de triple salto masculino, 800 metros planos femeninos y los relevos cortos y largos como principales atractivos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.