Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Este es un equipo competitivo

El director de la selección nacional, Roger Machado, develó los propósitos en la liga Can-Am

Autor:

Juventud Rebelde

Conseguir más victorias que derrotas y potenciar el desarrollo de jóvenes valores son los objetivos primordiales del equipo Cuba que intervendrá próximamente en la Liga Independiente de Béisbol Can-Am, según declaró este miércoles a JIT su director Roger Machado.

El estratega avileño explicó que han cumplido una preparación de poco tiempo, pero se mostró optimista de cara al cumplimiento de los propósitos planteados.

Ponderó en su intervención los choques de preparación sostenidos ante la preselección de Industriales, así como el trabajo en equipo para la selección de los 27 jugadores que harán la gira por territorios de Canadá y Estados Unidos.

«Estamos contentos con el grupo, es muy competitivo y cuenta con lanzadores que dan strike, trabajan con control y poseen brazos fuertes para tirar con poco tiempo de descanso», comentó Roger en rueda de prensa presidida por Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, y Yosvany Aragón, director nacional de la disciplina.

«Hubiéramos querido tener en la lista a más lanzadores zurdos, pero no existen en el país en este momento, así que preferimos llevarnos a hombres derechos de superior calidad. A veces hay que matizar esa idea del pitcher zurdo para bateadores zurdos, pues hay diestros capaces de hacer el trabajo», consideró el varias veces monarca con los Tigres de Ciego de Ávila.

Al preguntársele por los abridores para el certamen, el director técnico citó a Bladimir Baños, Alaín Sánchez, Yoanni Yera y Yosver Zulueta, cuarteto al que podría sumarse Ulfrido García.

Para las funciones de cerrador nombró a Frank Luis Medina, Leomil González y Yasmani Hernández Rojas. Los restantes harán las labores de relevistas intermedios, salvo necesidades que la justa imponga.

Otra de las interrogantes lanzadas tuvo que ver con la titularidad en el campo corto, sobre lo cual Roger destacó la selección de un jugador natural como Yulián Milián, pero confirmó que Raúl González puede desempeñarse también en esa posición.

Al comparar el actual elenco con el de la pasada edición, el otrora receptor dijo que esta versión cuenta con más juventud y puede ser más competitiva, mientras que en 2016 la selección poseía más experiencia.

Según expresó, el conjunto llevará a tres jardineros que son el «futuro del equipo Cuba», refiriéndose a Víctor Víctor Mesa, Yoelkis Céspedes y Norel González. También tuvo elogios para el máscara yumurino Ariel Martínez.

La cuestión de los titulares no faltó entre los temas del intercambio y Roger no dudó en situar los nombres ineludibles: Víctor Víctor, Juan Carlos Torriente, Guillermo Avilés, Yordanis Samón, Yosvany Alarcón, Jefferson Delgado, Raúl González, Céspedes y Norel.

La armada cubana disputará 21 juegos en la Can-Am y luego sostendrá cinco desafíos contra Estados Unidos, en el tradicional tope entre ambas naciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.