Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Baloncesto 3X3 obtiene cupo olímpico

Una de las pruebas que verá acción en la venidera cita estival Tokio 2020 será el baloncesto 3x3, apasionante variante de la disciplina de las canastas que en Cuba tiene muchos adeptos

Autor:

Juventud Rebelde

Durante la reunión del Comité Ejecutivo del COI, celebrada este viernes en la ciudad suiza de Lausana, trascendió la aprobación por parte de la entidad rectora del deporte mundial de 15 nuevas pruebas, con el objetivo de fomentar la igualdad de género y rejuvenecer el programa bajo los cinco aros de cara a Tokio 2020.

Una de las pruebas que verá acción en la venidera cita estival será el baloncesto 3x3, apasionante variante de la disciplina de las canastas que en Cuba tiene muchos adeptos. Suele practicarse en espacios urbanos y su presencia en el magno evento multideportivo, como destaca un comunicado de la FIBA, aportará una amplia gama de oportunidades a otros países y atletas, que lo convierten en el deporte urbano número uno del mundo.

Tras diez años de intensa labor para codificar las reglas, este deporte, en el que juegan tres atletas contra otra igual cantidad en una sola canasta, ha triunfado y podrá celebrar con nuevas energías su Copa Mundial,  prevista del 17 al 21 venidero en Nantes, Francia, con 20 selecciones nacionales en cada sexo, distribuidas en cuatro llaves. Su vigente titular entre las féminas es República Checa y entre los hombres Serbia. (J.R.P.)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.