Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bruzón favorito para torneo de las Américas

Con el favoritismo del Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón se inicia este lunes en la ciudad colombiana de Medellín el XII Campeonato Continental de Ajedrez de las Américas, hasta el 18 de junio

Autor:

Juventud Rebelde

Bogotá, junio 10.— Con el favoritismo del Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón se inicia este lunes en la ciudad colombiana de Medellín el XII Campeonato Continental de Ajedrez de las Américas, hasta el 18 de junio, como informan varios medios.

Este torneo es clasificatorio para la Copa del Mundo, a celebrarse del 1 al 25 de septiembre en la ciudad de Batumi, Georgia.

Figuras de Argentina, Aruba, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, Estados Unidos y Venezuela se codearán con el GM cubano.

Como uno de los jugadores locales más destacado competirá Andrés Gallego, quien conquistó en el 2017 en el balneario cubano de Varadero su primera norma de Gran Maestro.

La competencia, que tiene por sede el Hotel Dorado La 70 de Medellín, se jugará por el sistema suizo a 11 rondas, de acuerdo con el programa Swiss Manager.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.