Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Santiago suma y sigue en cabeza

Con la derrota de Camagüey ante Santiago de Cuba, Ciego de Ávila ascendió a la segunda posición

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La jornada más reciente del campeonato 102 de la Liga Nacional de Fútbol se presentaba propicia para un cambio en la punta. Santiago de Cuba, líder hasta el momento, parecía estar como Gary Cooper en aquel filme de 1952: «solo ante el peligro», pues llegaba con muy poca diferencia sobre sus más cercanos perseguidores. Un punto sobre Camagüey (2do.) y dos sobre Ciego de Ávila (3ro.), eran motivo suficiente para preocuparse.

Ante esa situación, tocaba a los dirigidos por Lorenzo Mambrini hacer una visita a tierras agramontinas para enfrentarse a los «Miuras», ansiosos por bajarlos de la cima.

Los presentes en la cancha de Sebastopol, ubicada en el municipio de Minas, vieron cómo los suyos se adelantaban mediante la diana de Ángel Horta en el minuto 31’, aunque solo seis minutos después el júbilo desaparecía con la perforación del «diablo» Rolando Abreu.

Agonizaba el complementario con el empate en la pizarra, cuando de nuevo Abreu, esta vez en el 86’, metía el balón en las redes e inclinaba la balanza a favor de los indómitos.

Tal desenlace en la cancha permitió a los avileños asumir la segunda posición, gracias a su victoria de 2-0 en Morón, apoyada en los tantos de Sander «Keko» Fernández (66’) y de Orlando Madrigal (75’).

En el otro juego de la jornada 7, Las Tunas logró sus primeros tres puntos al vencer por 3-2 a Villa Clara. Tras ese resultado, los últimos tres puestos se mantuvieron igual.

En la próxima fecha, que tendrá lugar el sábado 17, se verán las caras Santiago de Cuba-Las Tunas, Ciego de Ávila-Camagüey, y Villa Clara-Cienfuegos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.