Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Espíritu olímpico en el asfalto

Nuevamente el Comité Olímpico Cubano (COC) y el proyecto Marabana/Maracuba estrechan lazos de amistad y cooperación para que esta actividad popular se materialice el sábado venidero

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Cuando a una actividad se le pone todo el empeño posible, está destinada a sostenerse y ser un modelo ante la sociedad. El venidero sábado se realizará la edición 30 de la Carrera por el Día Olímpico, la cual se celebra de forma ininterrumpida en Cuba desde la primera versión en 1988 y solamente su fecha fue alterada en 2013, debido a problemas meteorológicos.

Nuevamente el Comité Olímpico Cubano (COC) y el proyecto Marabana/Maracuba estrechan lazos de amistad y cooperación para que esta actividad popular se materialice. La arrancada de la carrera central está prevista para las diez de la mañana —con el tradicional anuncio de la emisora Radio Reloj— en la polivalente Kid Chocolate, para continuar el itinerario de cuatro kilómetros y 219 metros a través de las calles Neptuno, Galiano, San Lázaro, Prado y concluir en el punto de origen. Por primera vez se convocará la categoría de mayores de 71 años.

José Ramón Fernández, presidente del COC, declaró en conferencia de prensa que en esta carrera el espíritu deportivo resalta por encima de las propias medallas y que su importancia descansa en la masividad y en el lema de que con esfuerzo todo se vence.

Mientras, Carlos Gattorno, presidente de Marabana/Maracuba, afirmó que será un «digno reconocimiento a nuestro COC, cuando en más de 2 000 núcleos poblacionales de todo el país se demuestre que en Cuba el deporte es derecho del pueblo y se manifiesta en todos los niveles etarios».

La Carrera por el Día Olímpico se estableció mundialmente el 23 de junio de 1987, en reconocimiento a la constitución del Comité Olímpico Internacional y a la máxima del deporte para todos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.