Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Quesada y Peña por el triplete

Tres parejas cubanas ya tienen pasaje para el Mundial «playero» que acogerá la capital austriaca entre julio y agosto próximo

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Una dupla cubana buscará en las arenas de la localidad jamaicana de Ocho Ríos su tercer título consecutivo de 2017, cuando el binomio integrado por Karell Peña y Daisel Quesada compita en la próxima parada del circuito de playa de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca), a celebrarse entre el 22 y el 26 de junio.

Peña y Quesada, quienes ya se coronaron en los dos encuentros anteriores, el primero con sede en La Paz, México, y el realizado en Islas Caimán, intentarán igualar una marca conseguida antes por la dupla azteca de Aldo Miramontes y Juan Virgen (2009 y 2010), por el mismo Virgen junto a Lombardo Ontiveros en 2013, y también por el boricua Roberto Rodríguez, quien cinco años atrás lo hizo junto a tres socios diferentes.

El equipo de la Mayor de las Antillas es uno de los que ya aseguró su billete para competir en el Campeonato Mundial que acogerá la ciudad de Viena, Austria, entre el 28 de julio y el 6 de agosto venidero.

Por Cuba asistirán además a la cita mundialista, la estelar pareja de Sergio González y Nivaldo Díaz, a quienes se sumará un dúo femenino insular cuyas integrantes aún no se han precisado, aseguraron fuentes de la Federación Cubana de Voleibol.

Inicia el sábado Copa Panamericana (F)

La selección nacional femenina participará desde mañana en la 16ta. Copa Panamericana de voleibol, que tendrá como sedes a las ciudades peruanas de Lima y Cañete.

Ubicadas en el grupo A, que jugará en el Coliseo Eduardo Dibos, las antillanas compartirán apartado con el elenco local y las actuales campeonas de República Dominicana, además de las escuadras de Canadá, Chile, y Trinidad y Tobago.

En la llave B estarán Argentina, Colombia, México, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela, quienes disputarán sus partidos en el Coliseo Lolo Fernández, de Cañete.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.