Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Todos han visto el Sol

Con el debut de Oscar Luis Colás, los seis fichados en Japón ya tienen «algo que contar»

Autor:

Norland Rosendo

De los seis jugadores contratados esta temporada en Japón al amparo de la Federación Cubana de Béisbol, el último en debutar fue el jovencito santiaguero Oscar Luis Colás, quien «marcó la tarjeta» en la tercera división como lanzador, aunque sus mayores potencialidades se auguran con el bate en la mano.

Colás, fichado con la franquicia de los Halcones del Fukuoka SoftBank, tiró el pasado 14 de junio un inning de relevo en el que no le conectaron hit, regaló una base por bolas y, según nos cuenta el amigo fotógrafo Yuhki Ohboshi, le registraron envíos de 90 millas por hora.

También se supo que el pitcher Liván Moinelo fue ascendido a la primera división del circuito y se espera que este fin de semana se encarame en la lomita con el principal equipo de los Halcones.

En ligas menores, el zurdo pinareño lanzó durante 5.2 entradas, en los que no le fabricaron carreras, toleró tres hits, regaló par de boletos y ponchó a ocho rivales.

Con los Dragones de Chunichi, el también serpentinero pinareño Raidel Martínez ha hecho par de apariciones en ligas menores, en las que archiva una derrota sin victoria, y en ocho innings le han conectado seis hits (dos jonrones), ha regalado seis pasaportes gratis, solo ha dominado a dos por la vía de los strikes y le han marcado cinco carreras limpias, para un elevado PCL de 5.63.

En segunda división, el pinero Leonardo Urgellés, también con los Dragones, tiene ocho incogibles en 36 veces al bate, con 17 ponches sin haber sido transferido aún, por lo que su average y su promedio de embasamiento es el mismo: .222.

Mientras, el granmense Roel Santos tiene mejores números con el equipo de lujo de los Marineros de Chiba Lotte. En 49 turnos al cajón de bateo, ha conectado 16 imparables, ha llegado tres veces a la inicial por bases por bolas, y se ha ido ponchado para el banco en 15 ocasiones. Su average es de .327 y su OBP .365.

Sobre Alfredo Despaigne, nuestra fuente en esa nación del lejano oriente nos reiteró que debe reincorporarse en el próximo mes y que la lesión en el tobillo derecho ocurrió cuando iba corriendo de tercera a home.

En la próxima edición, complaceremos a los lectores que nos piden las estadísticas de los tres lanzadores que juegan en Italia y las de los peloteros contratados en la Intercountry Baseball League (IBL), que no es la Can-Am.

Sobre esta última, anoche la selección cubana cayó por sexta vez consecutiva ante los Ottawa Champions por 3-0. Los insulares solo batearon cuatro hits; tres de ellos de Yosvani Alarcón. El revés fue a la cuenta de Ulfrido García.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.