Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres saltos plateados

Este domingo en la sexta fase de la Liga de Diamante, intervendrán las mismas cuatro atletas del jueves pasado en el segmento previo en Oslo

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Los dos finalistas cubanos del Campeonato Mundial juvenil de atletismo de hace tres años en Eugene, Estados Unidos, volvieron a coincidir ayer en un evento internacional, en este caso el meeting de Samorin, pequeña ciudad eslovaca. En el Hayward Field norteamericano, en 2014, el triplista guantanamero Lázaro Martínez se erigió titular universal con 17,13 metros, en tanto su compañero habanero Andy Díaz culminó en la cuarta plaza con registro de 16,43 metros, pero en la prueba sabatina la mejor suerte fue a parar a las piernas de Díaz.

El capitalino de 21 años y poseedor de la tercera mejor marca de la temporada y mejor brinco de su vida (17,40 metros) logrados en marzo en la Copa Cuba, se proclamó subtitular en el certamen europeo con un salto de 16,46 metros, obtenido en su segunda oportunidad y en el global solamente pudo acumular otro registro válido, tras fallar en cuatro ocasiones.

Por su parte, Martínez, de 19 años y monarca universal sub-20 en Bydgoszcz 2016, terminó en el quinto peldaño, gracias a un bote de 15,88 metros, acompañado de par de saltos inferiores a los mejores resultados de un atleta que descuella entre las principales promesas del deporte rey en la Isla. El ganador de la especialidad fue el polaco Adrian Swiderski, con 16,53 metros.

El subcampeón Díaz declaró a JR, vía digital: «la verdad es que no estoy feliz, me sentía bien, pero salté muy mal, porque aquí hace mucho frío y no estoy acostumbrado, pero es una experiencia más que me permite continuar en acción. Por ahora debo acostumbrarme al sistema de meetings y el resultado saldrá, estoy en forma para superar mi récord personal».

El otro cubano que salió al ruedo fue el velocista camagüeyano Roberto Skyers, quien concursó en los 200 metros, la misma prueba que le aportó la corona panamericana en Guadalajara 2011. En esta ocasión cruzó la meta en la sexta plaza con tiempo de 20,90 segundos, corriendo por el carril tres.

Hoy, en la sexta fase de la Liga de Diamante, intervendrán las mismas cuatro atletas del jueves pasado en el segmento previo en Oslo. Las discóbolas Denia Caballero y Yaimé Pérez, la garrochista Yarisley Silva y la ochocentista Rose Mary Almanza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.