Casanova puso la «pólvora»

El coliseo Eduardo Dibos de la ciudad de Lima, fue testigo de la «barrida» propinada por el equipo antillano a sus rivales sudamericanas, que cayeron en poco más de una hora con parciales de 25-12, 25-17 y 25-19

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La opuesta cubana Heidy Casanova, con un total de 27 anotaciones —25 ataques, uno por bloqueo y otro con el servicio—, lideró una vez más a la escuadra cubana para lograr ante Chile su segunda victoria del elenco en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino que se desarrolla en Perú.

El coliseo Eduardo Dibos de la ciudad de Lima, fue testigo de la «barrida» propinada por el equipo antillano a sus rivales sudamericanas, que cayeron en poco más de una hora con parciales de 25-12, 25-17 y 25-19.

Resulta válido destacar que, además de la poderosa ofensiva exhibida sobre la cancha por Casanova, el plantel presentó una ligera disminución en los errores no forzados con respecto a sus anteriores presentaciones, pues si ante Canadá y Perú tuvo 22 y 15 respectivamente, esta vez solo cometió un total de 15.

Con este triunfo, que sirve para recuperar buenas sensaciones tras haber caído el domingo ante las locales, ahora las dirigidas por Wilfredo Robinson tienen récord favorable de 2-1, lo cual las coloca nuevamente en la pelea por clasificar a la siguiente ronda del torneo.

No obstante, las esperanzas de avanzar, en la próxima jornada chocarán con las vigentes campeonas de República Dominicana, quienes hasta la redacción de este trabajo no habían perdido un set en toda la competencia, y al cierre se medían con Canadá.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.