Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sol, arena y juventud

República Dominicana vence a Cuba en la Copa Panamericana (F). Decisivo el partido contra Trinidad y Tobago

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La provincia de Ciego de Ávila acogerá desde este miércoles 23 de junio, y hasta el próximo domingo día 25, el Campeonato Nacional juvenil de Voleibol de Playa, que contará con la participación de todos los territorios de la geografía cubana.

El certamen, organizado para atletas de uno y otro sexo, estará dividido en cuatro grupos con igual cantidad de elencos, que jugarán en forma de todos contra todos en busca del pase a la siguiente ronda.

Primero y segundo de cada apartado pasarán a disputar una ronda de doble eliminación, que definirá los lugares del uno al ocho. Luego, los cuatro que «sobrevivan» a esa instancia, disputarán las medallas.

La rama masculina quedó organizada de la siguiente manera: en el grupo A estarán las duplas de La Habana, Granma, Camagüey y Las Tunas; en el B chocarán Holguín, Sancti Spíritus, Artemisa y Guantánamo; la llave C tendrá, además de los locales, a Pinar del Río, Mayabeque e Isla de la Juventud. Por último, el grupo D, estará compuesto por Villa Clara, Santiago de Cuba, Matanzas y Cienfuegos.

Por su parte, las féminas estarán distribuidas así: Santiago, Granma, Holguín y Las Tunas en el apartado A; el B tendrá a los elencos de Ciego de Ávila, Villa Clara, Pinar y La Isla; La Habana, Guantánamo, Matanzas y Camagüey estarán en el C, mientras el D tendrá a Mayabeque, Artemisa, Cienfuegos y Sancti Spíritus.

Una Mundial y otra Panamericana

Con relación al Mundial de Voleibol de Playa, que tendrá lugar en Viena, capital de Austria, la pareja femenina que participará por Cuba estará integrada por Leila Martínez y Lidiannis Hechevarría, quienes se agenciaron uno de los cuatro cupos otorgados a la Norceca para la cita del orbe.

Mientras tanto, en la 17ma. Copa Panamericana Femenina, Cuba cayó por segunda ocasión, esta vez frente a las campeonas dominicanas, quienes vencieron con parciales de 25-16, 25-17 y 25-20. La opuesta Heidy Casanova volvió a liderar la ofensiva por las nuestras, con 14 unidades.

Ahora las cubanas tienen dos triunfos en cuatro salidas a la cancha y jugarán hoy frente a Trinidad y Tobago en la jornada de cierre de la etapa clasificatoria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.