Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

De lejos llegan mejores noticias

Este jueves comienza la segunda etapa de este vento con un sistema poco usual en los certámenes internacionales. La selección cubana enfrentará a su escolta más próximo, los samuráis

Autor:

Norland Rosendo

Concluido el calendario regular del torneo Interpuertos de Rotterdam, ninguno de los cinco equipos ha hecho las maletas todavía. Ni siquiera Curazao, que no ganó un juego. Cuba, de descanso ayer, quedó como líder de esa fase, con tres éxitos y un revés; detrás se ubicó Japón (3-1), que doblegó a los holandeses y les envió al cuarto puesto (2-2); los terceros  fueron Taipéi de China (2-2) y Curazao cerró el ordenamiento.

Hoy empieza la segunda etapa con un sistema poco usual en los certámenes internacionales. La selección cubana enfrentará a su escolta más próximo, los samuráis, y deberá imponerse mañana al vencedor entre los anfitriones y Taipéi de China para asegurar su cupo directo a la final. Si pierde hoy, el siguiente adversario será Curazao y tendría que jugar otro partido más para llegar a la discusión de la presea dorada.

O sea, que no hay muerte súbita este jueves. Y si los nuestros y los tulipanes ganan sus respectivos desafíos de inicio de la segunda fase del campeonato estarían disputando entre ellos uno de los pasajes a la última jornada, pero tienen opciones de un tercer duelo entre ellos. Compleja e interesante la propuesta, y hasta más justa que el tradicional cruce de 1-4 y 2-3.

En el top ten de los mejores averages ofensivos Cuba tiene a Edilse Silva (.438, siete hits en 16 veces al bate), Yoelquis Guibert (.429, 6-14), Frank Camilo Morejón (.417, 5-12) y Osvaldo Vázquez (.412, 7-17), ubicados entre el tercero y sexto lugares. Mientras, en la decena de lanzadores con mayor efectividad solo aparece Yoalkis Cruz, a quien no le han marcado anotaciones limpias en ocho capítulos.

Entre los cinco elencos en la justa, el dirigido por Vladimir Hernández es el segundo de mayor promedio al bate (.277), detrás de sus rivales de hoy, que compilan .293. A la defensa también hacen el dos en el escalafón, con .976 de average, solo superado por el anfitrión (.984). Sin embargo, el cuerpo de lanzadores no ha tenido similar resultado, pues tiene el peor PCL de todos con 4.00, distante de la media del torneo (2.52).

Aunque el camino tiene sus vericuetos, Cuba ya presentó sus credenciales para revalidar la corona conquistada hace par de años. Parece que las noticias sobre pelota, de cuanto más lejos vengan, mejor.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.