Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuarta parada del voleibol de playa en Cuba

Más de dos docenas de parejas de 10 países intervendrán en la cuarta parada del Circuito de Norte, Centroamérica y el Caribe con sede en el balneario de Varadero

Autor:

Juventud Rebelde

Unas 30 parejas de 10 países intervendrán en la cuarta parada del Circuito de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) de voleibol de playa, con sede en el balneario de Varadero, en Matanzas, que este jueves arranca con el congresillo técnico.

Las 14 duplas varoniles y las 16 femeninas conocerán esta jornada el programa de competencia y los pareos del certamen, a efectuarse desde mañana viernes hasta el domingo próximo.

El país anfitrión estará representado por siete dúos, cuatro de ellos en el sector masculino y tres en el apartado para damas, con la condición de principales favoritos para el conformado por Nivaldo Díaz y Sergio González, quinto en la cita olímpica de Río de Janeiro-2016.

Díaz-González acaba de regresar de una gira mundial donde alcanzó la medalla de oro en Langkani, Malasia, además de intervenir en Gsteed, Suiza; Moscú; Xiamen, China; y Porec, Croacia, según indicó PL.

Las otras parejas representantes de la sede serán las de Karell Peña-Daisel Quesada, Luis Reyes-José Luis Aguilera y Daniel Durán-Hermes Quevedo, entre los hombres, mientras que entre las mujeres estarán Leila Martínez-Lidiannis Echevarría, Lianma Flores-Yanisleidis Sánchez, Mailin Deliz-Arlin Hechavarría.

Precisamente, Peña-Quesada ostenta los títulos en las tres mangas precedentes del circuito Norceca, efectuados en La Paz, México, Islas Caimán y Ocho Ríos, Jamaica, en tanto que Martínez-Hechavarría dominaron las dos primeras y consiguieron bronce en la tercera.

Entre las duplas visitantes, ya se encuentran en el país la canadiense Megan Nagy-Marie Christine Lapointe, la costarricense Natalia Alfaro-Yulianna González, la mexicana Stephanie Burnside-Paulette Cruz, la guatemalteca Natalia Girón-Estephanie Bethancourt, y la guadalupeña Fanny Katarzayski-Stephanie Rousell.

Por su parte, en la rama varonil arribaron la costarricense Andrés Quintero-Esteban Escobar, la guatemalteca Andy Leonardo-Luis García y la dominicana Víctor Castillo-William Sánchez, mientras que hoy llegará el lote mayor de participantes.

Sobresale en el evento para féminas la dupla canadiense de Sophie Bukovec y Jamie Broder, novena olímpica en Río y dueñas de la corona en la parada precedente en Jamaica.

La publicación digital Jit refleja que la estelar exjugadora cubana de voleibol de sala y ahora al frente de la disciplina de esta modalidad en la isla, Mireya Luis, aseveró que este será otro torneo bonito y de una gran oportunidad para ver en acción a los jugadores de casa, en especial a los binomios que se prepararan para el Campeonato Mundial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.