Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con la bala en el directo

Ganó Villa Clara el torneo de tiro deportivo de los Juegos Nacionales Juveniles

Autor:

Juventud Rebelde

Villa Clara conquistó el trono del torneo de tiro de los Juegos Nacionales Juveniles que tuvo por sede a Sancti Spíritus, al acumular cuatro preseas de oro, seis de plata y cuatro de bronce, según reporta la Agencia Cubana de Noticias.

Detrás se ubicaron en el podio, en la evaluación integral, Holguín (5-3-2), Guantánamo (3-1-3) y Sancti Spíritus (1-5-4).

Durante la disputa escenificada en la Escuela de Iniciación Deportiva Lino Salabarría Pupo, en pistola 50 metros hombres sobresalió René Gato, de Pinar del Río (259 unidades) y en la pistola 20 metros para mujeres conquistó el oro la santiaguera Lisbet Hidalgo (553).

La nacida en la Ciudad Heroína también se coronó en tiro de precisión entre mujeres (275), mientras en el tiro rápido para hombres se coronó el guantanamero Luis Felipe Guerrero (537).

Igualmente, en el fusil aire a 10 metros (femenino) la primera posición quedó en poder de Dianne Mendías (363), de La Habana, y por equipos, Sancti Spíritus acumuló 1 094 unidades, seguido por Holguín con 1 086, y Villa Clara con 1 083.

En esa misma modalidad, pero en el sector varonil, los habaneros accedieron a los tres lugares del podio, encabezados por Carlos Granado (349), y por escuadras, Cienfuegos (1 081), Sancti Spíritus (1 076) y Holguín acapararon la cima.

Camila Teresa Oliva y Eddy Vázquez, ambos de Holguín, conquistaron la primera posición en el fusil aire a 10 metros.

Adianez Martínez, de Matanzas, se quedó con la presea dorada en la posición de tendido femenino. Por equipos el trono se lo agenció Pinar del Río (847), seguido por Villa Clara (844) y Guantánamo (828).

El holguinero Eddy Vázquez encabezó la puja en tendido para hombres, y la porfía por elencos tuvo a Villa Clara, Holguín y Cienfuegos como sus mejores exponentes.

También en fusil tres posiciones (femenino) sobresalió la villaclareña Eilen Guzmán (543). En esta modalidad, por escuadras, Villa Clara acumuló 1 583 unidades, Sancti Spíritus 1 572 y Pinar del Río 1 566.

En el masculino, el holguinero Eddy Vázquez se agenció el primer lugar, mientras en la justa por equipos Holguín dominó, escoltado por Villa Clara y Pinar del Río, en ese orden.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.