Roxana cerró el óvalo

De los 24 efectivos cubanos que acudirán al Campeonato Mundial de atletismo, en agosto próximo, en Londres, sobresale la velocista cienfueguera, segunda figura más joven entre los elegidos

Autor:

Javier Rodríguez Perera

De los 24 efectivos cubanos que acudirán al Campeonato Mundial de atletismo, en agosto próximo, en Londres, sobresale la velocista cienfueguera Roxana Gómez, segunda figura más joven entre los elegidos para la cita universal, con 18 años, quien nació cuatro meses después que el saltador de longitud santiaguero Maikel Massó.

La sureña concursó este viernes en el Campeonato Panamericano juvenil que se efectúa en el Estadio Chan Chan, en la localidad peruana de Trujillo, y de allí salió risueña con el título de los 400 metros planos, al lograr el mejor registro de su vida, 51.46 segundos, que dejó a la estadounidense Jaevin Reed (51.71) y a la canadiense Kyra Constantine (52.63) en los puestos dos y tres, respectivamente.

Roxana, que a pesar de su corta edad debutó en Juegos Olímpicos en la edición del año pasado en Río de Janeiro como parte de la estafeta larga, con el crono que le valió el oro continental, rompió la anterior supremacía de esta lid, un 51.72 segundos que databa de 2007 en poder de la jamaicana Bobby-Gaye Wilkins.

Al podio de premiación también escaló el martillista cubano Miguel A. Zamora, artífice de un disparo de 72,03 metros, que le abrió las puertas de la medalla de plata, al no poder batir al estadounidense Joshua Hernández, que se apuntó un envío de 72,55, para ser el mejor entre diez concursantes.

Por su parte, el discóbolo criollo Felix Roybel Valle puso el color que faltaba en la jornada, con su lanzamiento bronceado de 60,62 metros, inferior al del campeón jamaicano Roje Stona, por mucho el mejor del evento, con 66,41 metros.

Mientras, el vallista corto espirituano Yoan Villa avanzó a la final de los 110 m/v con el quinto mejor tiempo de la clasificatoria entre 14 corredores, pero en la disputa de las medallas entró en la séptima plaza, con crono de 13,83 segundos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.