La cubana Arlenis Sierra defiende liderazgo de la XVII Vuelta Femenina en bicicleta a Costa Rica 2017

Sierra ganó en la XVI Vuelta Femenina a Costa Rica las camisetas de líder de la general individual, la regularidad y los premios de montaña, por lo que resulta la favorita de los especialistas para imponerse también este año

Autor:

Juventud Rebelde

SAN JOSÉ, julio 28.— La ciclista cubana Arlenis Sierra que ocupa el primer puesto en la Regularidad, con 50 puntos, gracias a sus dos triunfos consecutivos (en el prólogo de 1,5 kilómetros y la primera etapa de 85 kilómetros entre Parrita y Orotina) defenderá hoy en la crono escalada de 9,63 kilómetros entre Alajuela y Carrizal, el liderazgo de la XVII Vuelta Femenina en bicicleta a Costa Rica 2017, en su segunda etapa y tercera jornada en general.

Con tiempo de 02:25:54 horas, Sierra -campeona defensora del giro tico, pues lo ganó en 2016- encabeza la Clasificación General Invidivual, seguida por su compañera de equipo (Astana Womens Team) Sofia Bertizzolo, a tres segundos, y la chilena Paola Muñoz (a cuatro segundos), que pertenece al conjunto costarricense Almacén 3R Makita.

Asimismo, Sierra marcha delante en los Premios de Montaña, con seis unidades. Detrás aparecen Chacón (4) y las compañeras de equipo de esta última Blanca Moreno (2) y Jennifer Medellín (1).

Según informa Prensa Latina, Sierra también es primera en la Clasificación General por Equipos, pues el Astana Womens Team marcha al frente con 7:17:50 horas, mejor que Selección Unidas por México Liv (7:18:02) y Pedalea con nosotras-JB-Los Cabos (7:18:12).

La ciclista cubana sólo está fuera de las metas volantes, donde Salazar y Ketherine Montoya (Pedalea con nosotras-JB-Los Cabos) tienen cinco puntos; Jeidi Praderas, de Astana, y Jazmín Soto, de la Selección de Guatemala, poseen tres, y Muñoz y Cynthia Covarrubias, de Selección Unidas por México LIV, uno cada una.

En la edición 17-2017 compiten 70 ciclistas de Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Honduras, Italia, México y Panamá, integrando 14 equipos.

La Vuelta este año está dedicada a Rosaura Méndez, una de las primeras ticas en practicar este deporte en el país, en cuyo palmarés sobresalen ser la primera campeona nacional de ruta y la primera ciclista en integrar un equipo continental.

Sierra ganó en la XVI Vuelta Femenina a Costa Rica las camisetas de líder de la general individual, la regularidad y los premios de montaña, por lo que resulta la favorita de los especialistas para imponerse también este año.

Mañana se desarrollará la tercera jornada, con la etapa dedicada a la Crono escalada Alajuela-Carrizal, sobre un tramo de 9,63 kilómetros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.