Cristiano Ronaldo comparece ante jurado por presunta evasión fiscal

Un fiscal acusó en junio último a Ronaldo de cuatro delitos fiscales por un total de 16 millones de dólares, además se le imputó el uso de empresas pantallas fuera de España

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, julio 31.- El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo compareció este lunes ante un magistrado del Juzgado Número 1 de Pozuelo de Alarcón, a las afueras de la capital española, por el caso de evasión fiscal que se desarrolla en su contra.

La fiscalía alegó que Ronaldo utilizó una empresa en Islas Vírgenes como pantalla para ocultar a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria la totalidad de los ingresos obtenidos por el denunciado.

Un fiscal acusó en junio último a Ronaldo de cuatro delitos de evasión fiscal entre 2011 y 2014 por un total de 16 millones de dólares, además se le imputó el uso de firmas pantallas fuera de España para ocultar sus ingresos por derechos de imagen.

El juez tenía previsto tomar declaración al futbolista de 32 años como parte de
una pesquisa para determinar si hay suficiente base para presentar cargos conclusivos en su contra.

El escrito de acusación señala además que el famoso jugador afirmó falsamente que los ingresos procedían de bienes raíces, lo que redujo los impuestos correspondientes, indicó Europa Press.

La agencia de Ronaldo, Gestifute, notificó que el considerado mejor striker del mundo y de la historia del balompié está al día en sus impuestos y que ha mantenido en España el mismo plan financiero que tenía cuando jugaba por el Manchester United, en Reino Unido.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.