Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desde Egipto llegan sonrisas

La selección nacional de Cuba sub-23 tuvo que «batallar» a lo largo de seis sets para adjudicarse su primera victoria en el Mundial de la categoría

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La selección nacional de Cuba sub-23 tuvo que «batallar» a lo largo de seis sets para adjudicarse su primera victoria, esta vez frente a la escuadra local, en el Mundial de la categoría, que se celebra en Egipto.

Tras ceder en la primera y tercera mangas (13-15, 10-15), luego de adjudicarse la segunda (16-14), los cubanos lograron una racha de tres sets (15-12, 15-11, 18-16), para sacar su primera sonrisa en el torneo.

Con balance de una victoria y un descalabro, los de Nicolás Vives ahora se ubican como terceros de su apartado, el A, por detrás de Japón —sus rivales de mañana— y Brasil.

Los muchachos del sub-19 volvieron a caer por barrida, esta vez ante el plantel de Francia, con marcadores de 19-25, 23-25 y 14-25. Los garcons estuvieron mejor en el saque —seis aces a dos— y también cometieron menos errores —15, por 21 los antillanos—. Sin duda, el ataque fue la variable que definió el partido, con los europeos marcando 12 puntos más que los antillanos (42-30). Por su parte, los dirigidos por Jesús López solo dominaron en materia de bloqueo —nueve tantos por seis.

«Perdimos nuestros dos primeros partidos, así que no tenemos más opciones que ganar los próximos dos (ante Polonia y Brasil) si queremos clasificar para la siguiente ronda. Estamos en una situación difícil ahora mismo. Mis jugadores estaban un poco mejor que ayer, pero todavía no fue suficiente para ganar el juego. Tenemos que jugar mucho mejor en el próximo partido», declaró López después del encuentro.

Al cierre, la sub-18 femenina se enfrentaba a Alemania. Hoy, en su segunda presentación chocarán contra la representación de Eslovenia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.