Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entre el calor y la lluvia, palos

Si en el Cándido González los Leones se ahogaron en un tinajón, los Alazanes de Granma convirtieron al sureño 5 de Septiembre entre martes y jueves en un potrero, donde pisaron 43 veces la goma en los tres duelos

Autor:

Norland Rosendo

Como están los bates bajo este sol de agosto, y confabulados con pitchers sin comando y demasiados descosidos en la defensa, era de esperar que de un momento a otro cayera un supernocaut. Sucedió, pues, en el primer duelo de este jueves entre Toros de Camagüey y Leones de Industriales.

Agónicos fueron los 12 outs que sacaron los azules, pues por cada uno de ellos los Toros anotaron casi carrera y media, en el primer fuera de combate en cinco inning de la temporada en curso y el número 26 desde que Villa Clara doblegara a Granma, 16-0, en el Wilfredo Pagés de Manzanillo, el 24 de diciembre de 2010.

En la «embestida», diez de los 16 hits conectados por los vencedores fueron a la cuenta del segundo, tercero y cuarto hombres de la tanda, quienes tuvieron mañana impecable con el madero: Leonel Segura, de 4-4, con tres anotadas y dos remolques; Héctor Hernández, de 3-3, 3 y 1; y Pedro Smith, de 3-3, 2 y 2; sin embargo, fue el antesalista Yosbel Pérez el que más impulsadas tuvo con cuatro.

Luego, en el partido pendiente del miércoles, los capitalinos lograron imponerse con pizarra de 4-1, en juego terminado también antes de tiempo, pero no por lluvia de batazos, sino de la otra, de la que cae del cielo y que ayer obligó a finalizar cuatro cotejos antes del 9no. inning.

Si en el Cándido González los Leones se ahogaron en un tinajón, los Alazanes de Granma convirtieron al sureño 5 de Septiembre entre martes y jueves en un potrero, donde pisaron 43 veces la goma en los tres duelos.

Del resto, Las Tunas y Artemisa completaron el pase de escoba frente a Mayabeque y Guantánamo, respectivamente; mientras los elencos Holguín, Ciego de Ávila y Villa Clara aseguraron sus compromisos particulares contra los de Sancti Spíritus, Matanzas e Isla de la Juventud, por ese orden.

Por último, la Circular número cinco de la Comisión Nacional de Béisbol informó oficialmente que el atleta Julio Pablo Martínez fue separado definitivamente del movimiento deportivo cubano, tras abandonar el equipo Águilas de Trois Rivieres, en el que estaba contratado en la Liga Can-Am, mientras el también guantanamero Orlandis Martínez Montes fue suspendido un año por indisciplina.

Los «chamas» ya tienen nombre

El equipo cubano que participará en el Campeonato Mundial de la categoría sub-18, que se efectuará en Canadá, del primero al diez de septiembre próximo, está integrado por los receptores Alfredo Fadraga y Julio Nogueras; los jugadores de cuadro Michel Triana, César Prieto, Miguel González, Yuri Fernández, Juan Carlos Andrial y Loidel Chapelli; los jardines serán custodiados por Víctor Mesa, Roger Benavides y Roidel Martínez; mientras como lanzadores aparecen Andy Marlon Pérez, Yorlian Rodríguez, Oscar Hernández, Osvaldo Cárdenas, Brian Chi, Rafael Sánchez, Norge Carlos Vera, Huber Mejías y Mailon Tomás. Al frente del plantel estará el mentor villaclareño Alexis Martínez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.