Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una plata que regresó a Cuba al podio del canotaje

Los cubanos Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge fueron los protagonistas de este esfuerzo, que llevó el nombre de Cuba a un segundo lugar a nivel mundial

Autor:

Juventud Rebelde

Los cubanos Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge alcanzaron este domingo la medalla de plata en el C-2 a 1000 metros del Campeonato Mundial de Canotaje, en la ciudad checa de Racice.

Los antillanos fueron de menos a más y de un sexto lugar en los primeros 250 metros entraron segundos en la raya de sentencia (3:31:955), solo superados por el bote alemán de Yul Oeltze y Peter Kretschmer (3:31:613), mientras para el tercer puesto dejaron a la embarcación rusa de Viktor Melantev y Vladislav Chebotar (3:33:123), según narra el evento el periodista deportivo Joel García.

Cuba ha vuelto así a los podios de estos certámenes tras el bronce del 2014 del propio Serguey con Rolexis Baéz en el C-2 a 500 metros.

El recorrido del binomio antillano en esta lid del orbe comenzó el viernes con un heat clasificatorio donde no alcanzaron el boleto directo a la discusión de preseas, por lo que tuvieron que volver a remar el sábado en busca del cupo finalista, el cual consiguieron con el primer lugar de la segunda semifinal, detalló García para el medio Cubadebate.

Esta es la sexta medalla mundial del espirituano, quien ha tenido como compañeros de la canoa biplaza, en diferentes momentos, a Karel Aguilar, el mencionado Rolexis y ahora al joven Fernando, con quien terminó sexto en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Cuba acumula 14 preseas universales desde la plata inicial de Ibrahím Rojas-Leobaldo Pereira en 1999 y aún le queda una opción más de subir al podio en la cita checa, cuando Serguey compita en el C-1 a 5000 metros en la tarde de este domingo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.