Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marlies y la carrera que no será

La cubana Marlies Mejías no asistirá al evento del orbe. Una nota desde la sede del torneo confirmó que la cubana no participaría en la competencia por problemas económicos

Autor:

Norland Rosendo

Ahora, la ciclista Marlies Mejías debía estar en Noruega, donde están las mejores ruteras del mundo. Debía haber ido con otra cubana, la ocupante del lugar 28 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero Arlenis Sierra se lesionó durante el Panamericano de pista en Trinidad y Tobago y se perdió el Mundial. Así, Marlies iba a ir sola; ella sola contra el mundo.

Al final, ni siquiera despegó de La Habana. Una nota desde la sede del torneo confirmó que la cubana no asistiría a la competencia por problemas económicos. JR dialogó con el comisionado nacional de ciclismo, Pablo Arturo Campins, quien confirmó la causa de la ausencia.

Según Campins, la dieta de alimentación asignada a la atleta era insuficiente para satisfacer las necesidades en aquel país europeo y esta vez el hotel no cubre los gastos de comida, como en otras ocasiones.

Previamente, ese no iba a ser un problema, porque el club profesional Astaná Womens Team, donde fichó Arlenis esta temporada, iba a asumir esos gastos de ambas pedalistas cubanas, pero al lesionarse la muchacha de Manzanillo, se esfumó esa opción, explicó el comisionado.

Aunque se hicieron gestiones de última hora, hubo que cancelar el viaje de Marlies. La ausencia a esa competencia fue lamentada también por Verónica Martínez, la mánager del club continental Weber Shimano Ladies Power, que contrató a la talentosa ciclista cubana este año.

Lo cierto es que Cuba se quedó sin representante en una cita de máximo nivel por una razón que merece análisis, pues el ciclismo en el mundo es muy competitivo y no todos los días atletas de nuestro país logran clasificarse para una justa de esa envergadura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.