Licet y Fournier, con más visos de calma - Deporte

Licet y Fournier, con más visos de calma

Cuba deposita sus esperanzas de llegar a una final y luchar por una medalla en el singlista Ángel Fournier

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Desde que se celebró la primera versión del Campeonato Mundial de remos en 1962 en el Lago Rot, en la ciudad suiza de Lucerna, le han seguido otras 46 ediciones. Durante las cuatro primeras tuvo un carácter cuatrienal y a partir de 1974 se ha celebrado de manera ininterrumpida cada año. El precioso Lago Rot ha acogido cuatro celebraciones de la cita universal, igual privilegio que el tenido por Reino Unido y Canadá.

El domingo pasado comenzó en el Parque Nathan Benderson, enclavado en Sarasota, Estados Unidos, la 47ma. versión de las justas planetarias de esta disciplina acuática, 23 años después de que la nación norteña recibiera por primera vez un evento de este tipo, en Indianápolis.

En la pista acuática Nathan Benderson, que cuenta con nueve carriles competitivos y otros de calentamiento, concursan nueve remeros cubanos, ocho hombres y una fémina, en cuatro modalidades. Las principales esperanzas de llegar a una final y luchar por una medalla están depositadas en el singlista Ángel Fournier (M1x), quien tiene las únicas preseas obtenidas por Cuba en certámenes de esta índole, plata en Chungju 2013 y bronce en Ámsterdam 2014.

El guantanamero, artífice de par de metales plateados este año en las Copas del Mundo de Poznan y Lucerna, clasificó a los cuartos de final de mañana, después de ubicarse en la cima del primer heat —en total fueron ocho—, con registro de 7:04.480 minutos, escoltado por el finlandés Roberto Ben (7:06.970), el otro clasificado para la siguiente instancia.

Por su parte, Licet Hernández (single femenino peso ligero, LW1x) terminó el trazado en la tercera posición del primer heat, con tiempo de 7:58.090 minutos, detrás de la ganadora holandesa Marieke Keijser y la sueca Emma Fredh, y con este resultado, Hernández avanzó a las semifinales A/B. En igual prueba, pero en la rama masculina, Raúl Hernández (LM1x) no pudo quedar entre los cuatro vanguardistas y terminó en la última posición, con lo que tendrá que bogar en el repechaje hoy en pos de clasificar a los cuartos de final.

El cuatro par abierto (M4x), compuesto por Jorge Patterson, Jesús Rodríguez, Erick Vinet y Eduardo Rubio, logró un quinto y último puesto en el tercer heat, por lo que tendrán que buscar el pase a las semifinales A/B si quedan entre los tres primeros en el repechaje de hoy. Mientras que Janier Concepción y Adrián Oquendo, doble par abierto (M2x), igualmente terminaron últimos en su regata y lucharán este miércoles en la repesca por avanzar a las semifinales A/B.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.