Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Salto dorado

Yennifer Medina, que compite en la categoría de 12-13 años, se convirtió en campeona con 317,35 puntos

Autor:

Juventud Rebelde

Una medalla de oro que llegó desde el trampolín de tres metros con Yennifer Medina puso buen sello a la actuación cubana en un Campeonato Panamericano de Clavados, categoría juvenil, despedido con otras dos medallas de plata y un par de bronce.

Según un reporte de JIT, fueron nueve los representantes de la Isla en la ciudad canadiense de Victoria, ocho de ellos por primera vez fuera de casa en un evento internacional y el resultado dejó un buen sabor en técnicos y aficionados.

Yennifer, que compite entre las de 12-13 años, se convirtió en campeona con 317,35 puntos por delante de la mexicana María José Sánchez (312,00) y la local Tatiana Conn (288,75).

«Es un orgullo para mi “profe”, mi familia y para mí, este oro es el resultado del esfuerzo que hemos hecho todos», dijo a JIT vía Facebook poco después de recibir su medalla la alumna del otrora estelar José Antonio Guerra.

En la despedida de este domingo se sumó la plata de José Alfredo Quintana en el trampolín de tres metros de los de 14-15 con 449,85 unidades, solo superado por el mexicano Randal Willards (501,80).

El punto final lo pusieron Mirielys Fernández-Anisley García con un tercer puesto en el sincronizado de trampolín de tres metros, dueñas de 244,95 unidades. Las estadounidenses Anne Fowler-Carolina Sculti (261,18) y las canadienses Sarah Jodoin-Melodie Lecrerc (254,43) fueron las que ocuparon los dos primeros puestos del podio, por ese orden.

La otra medalla de plata cubana la habían conseguido Domínguez-Christian Morel en el sincro de trampolín con 294,30 puntos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.