Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Queda un solo tique

Los Vegueros de Pinar del Río y los Cocodrilos de Matanzas completaron el cuarteto que pasa de manera directa a la segunda fase del campeonato

Autor:

Norland Rosendo

Con sus respectivos triunfos de este miércoles, los Vegueros de Pinar del Río y los Cocodrilos de Matanzas completaron el cuarteto que pasa de manera directa a la segunda fase del campeonato. A los lejos, los Alazanes de Carlos Martí esperaban por una seguidilla de derrotas de uno de esos elencos para evitarse los juegos de comodines, pero el rey tendrá que buscar su pasaje en la incómoda «lista de espera».

Lazo salió mejor en su dual meet contra Roger Machado, pues ayer sacó el segundo triunfo de la subserie, con pizarra de 4-3, y llegó a 26 éxitos, la mayor cantidad que pudieran lograr los granmenses, pero como los Vegueros les ganaron el pareo particular, ese empate no les vale a los vigentes campeones para desplazarlos de la mesa de lujo. Lo mismo hizo Matanzas para despejar cualquier duda: vapuleó a Villa Clara y quedó también fuera del alcance de los Alazanes.

Queda expectativa en la definición de los contendientes por los dos pasajes indirectos. Ya tres cupos tienen nombre; son los finalistas de la temporada pasada: Granma y Ciego de Ávila y los Cazadores de Artemisa, que ayer rompieron la racha perdedora con una victoria sobre Las Tunas que les valió la presencia en los play off de comodines.

Así que solo queda una silla vacía. ¿Villa Clara o los Piratas de la Isla de la Juventud?. Ochenta por ciento para los del centro de la Isla, quienes ya concluyeron su calendario con un balance de 23 y 22, que no se parece mucho a la calidad de su nómina. Pero los «irreverentes» de ultramar, los que tienen en Michel Enríquez a su «santo de la hombrada», no sacan bandera blanca nunca. Barrieron a Mayabeque y tendrán que ganar los cuatro desafíos que les restan para entrar de «eléctricos» en el octavo puesto de la tabla. Con un revés se despiden de la justa, pues un abrazo con Villa Clara no les basta, tras caer en el compromiso particular. Los Gallos, con el éxito de los Cazadores ayer, vieron sepultadas sus remotísimas opciones de sobrevivencia.

Hoy pudiera definirse el último pasajero, pues el calendario contempla un doble juego en el Cristóbal Labra, entre los locales y Granma. También los Leones azules visitarán a Mayabeque, y las Avispas irán hasta Pinar del Río. Quizá hasta se sepa cómo serán los duelos por los comodines.

Resultados del miércoles: PRI-CAV (4-3), IJV-MAY (3-1), LTU-ART (9-0 y 2-4) y MTZ-VCL (13-3).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.