Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un bronce «sabroso» para Cuba

Finalmente la pareja cubana de Sergio González y Nivaldo Díaz conquistaron la medalla de bronce del Circuito Mundial de Voleibol de playa

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Un buen «sabor» a bronce nos dejó la actuación de la dupla cubana en el abierto de Qinzhou, China que concluyó este domingo.

La pareja compuesta por Sergio González y Nivaldo Díaz, luego de un peleado partido contra los belgas Dries Koekelkoren y Tom van Walle, consiguieron escalar el tercer nivel del podio al superar a los europeos con tanteadores de 16-21, 21-16 y 15-11.

Tras caer en el primer parcial, los antillanos lograron igualar las acciones y aunque el tie-break lo iniciaron con ventaja de cinco puntos, el dúo de Bélgica no se amilanó e igualó el marcador a seis, pero los cubanos reaccionaron y el buen bloqueo de Sergio en las postrimerías les concedió la victoria.

«Esta medalla es muy importante para nosotros porque a la gente en Cuba le encanta el voleibol, este es el último torneo de la temporada y es genial ir a casa con una presea», declaró Nivaldo en el sitio web oficial del certamen.

Con los 360 puntos que les otorgaron por el metal bronceado, la pareja de Cuba subió cuatro escalones en el escalafón del tour, del lugar 24 al 20 con dos mil 40 unidades en la suma total.

¿Y el oro?   

No fue casualidad que Maxim Sivolap e Igor Velichko, de Rusia, derrotaran a la dupla cubana en fase de semifinales de la parada 21 del Circuito Mundial de Voleibol de playa. A Sergio y Nivaldo, los eliminaron los campeones.

Los desconocidos e inexpertos jóvenes rusos dieron la sorpresa tras derrotar por el oro nada más y nada menos que a los actuales monarcas panamericanos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros.

En un cerrado duelo (19-21, 21-19, 20-18) Sivolap-Velichko no solo se coronaron en la lid de China, sino que además, con los 600 puntos del título avanzaron varios peldaños en el ranking del circuito, del lugar 60 al 41.

Entre las muchachas, el dueto integrado por Mariafe Artacho y Taliqua Clancy  de Australia, vencieron 21-11, 21-12 a las polacas Kinga Kolosinska y Katarzyna Kociolek.

Por su parte, las estadounidenses Brooke Sweat y Ross Summer, superaron 21-18, 21-13 a las chinas Fan Wang-Xinyi Xia para adjudicarse el bronce. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.