Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Casanova, un tiro seguro para Uninassau

Además de Casanova, ayer también llegó a un acuerdo la camagüeyana Leidys Oquendo, quien se unirá al club salvadoreño Santa Tecla

Autor:

Javier Rodríguez Perera

UNINASSAU de Pernambuco, el equipo que en la última edición de la Liga de Baloncesto Femenino de Brasil terminó con la medalla de plata, se dejó llevar por el sentido común y no dudó en volver a firmar a la armadora santiaguera y de la selección nacional, Ineidis Casanova, quien figuró entre las dos mejores jugadoras de ese club y fue invitada al Juego de las Estrellas, además de ser elegida como la mejor en asistencias de la justa y dueña de muy buenos porcientos durante la fase regular y la postemporada.

Según comentó a JR Dalia Henry, comisionada nacional de la disciplina, además de Casanova, que jugará su tercera temporada en el básquet profesional de ese país sudamericano, ayer también llegó a un acuerdo la camagüeyana Leidys Oquendo, quien se unirá al club salvadoreño Santa Tecla, junto a la pinareña Arlenis Romero.

«El objetivo fundamental de estos contratos es que los atletas logren elevar su nivel técnico. Poseemos varias proyecciones que están centradas en el desarrollo de las figuras jóvenes. Existe la Liga de Desarrollo Sub 23 en Argentina, que nos dará la posibilidad de insertar a dos o tres jugadores juveniles, que fueron seleccionados en el campeonato de esa categoría y queremos ver de qué manera los incorporamos, puede ser a través de una beca o por otras vías. Esos talentos son prioridad y la idea es hacer un trabajo serio con ellos», declaró Henry.

Sobre el Torneo Nacional de Ascenso para mujeres expresó que «hace poco concluyó y clasificaron seis conjuntos para la Liga Superior del próximo año, que comenzará en enero. Los equipos que obtuvieron el cupo fueron Santiago de Cuba, Guantánamo, Sancti Spíritus, Camagüey, La Habana y Pinar del Río». 

                                                                                   

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.