Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Empezó la fiesta estelar en Vueltabajo

En la tarde de hoy inició uno de los espectáculos más atractivos de la temporada cubana de béisbol

Autor:

Norland Rosendo

PINAR DEL RÍO.— Aunque el recibimiento oficial fue el viernes por la noche, en la tarde sabatina comenzó uno de los espectáculos más atractivos de la temporada cubana de béisbol: la Serie de las Estrellas, con el juego de los veteranos y las pruebas de habilidades.

El más veloz de home a primera fue el granmense Roel Santos, quien detuvo los relojes en 3.65 segundos, mientras nadie fue más rápido que el anfitrión Reinaldo Lazaga en la vuelta al cuadro (14.50 segundos).

Menos espectaculares estuvieron las competencias de tiros. El barril quedó virgen, pues ninguno de los receptores pudo colar la bola en su barriga. El más próximo a lograrlo fue el tunero Yordanis Alarcón, a la postre el ganador de esa prueba.

Del center field trataron de ponerla de strike, pero nadie partió el home como en ediciones anteriores. No obstante, el disparo del holguinero Geidy Soler, que picó a 2.30 metros, fue el premiado.

Para la jornada dominical se aplazó el derby de jonrones, antesala del partido de las luminarias del oeste, dirigidas por Víctor Mesa, y las de oriente con Pablo Civil al mando.

Entre los asistentes al Capitán San Luis se encontraban Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, el presidente del Inder, Antonio Becali Garrido, y las principales autoridades de la provincia.

Hasta el momento, Pinar del Río merece elogios por la exquisita organización y las diferentes iniciativas en una fiesta que trasciende lo deportivo; como muestra de ello es que hoy por la noche habrá un espectáculo recreativo en el que actuarán entre otros, Mayito Rivera, finalistas del programa Sonando en Cuba y varios humoristas, incluido Kike Quiñones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.