Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Un domingo de permutas?

El equipo de Matanzas le quitó el invicto a Granma en la segunda ronda, Las Tunas pone fuera de combate a Industriales y Pinar del Río cae por quinta vez seguida

Autor:

Norland Rosendo

Dos elencos que el viernes cayeron, ayer devolvieron el golpe para ratificarse en el cuarteto de vanguardia, mientras los Cazadores siguen apuntando a dejar gratas impresiones en la actual temporada, ayudados este fin de semana por el torpedero Yordan Manduley, un refuerzo de lujo al campo y encendido con el madero.

Durante cinco innings, el juego en el Victoria de Girón estuvo 1-0. Luego de que Jefferson Delgado remolcara a Aníbal Medina en el primer acto con tubey, el zurdo Leandro Martínez le amarró la boca a los Cocodrilos y sostuvo el duelo con Roy Hernández hasta el sexto acto.

Cuando parecía que Leandro iba a salir ileso de una emboscada, él mismo cometió un balk que le abrió las puertas del home a Yurisbel Gracial. Un error del jardinero Yoelkis Céspedes en esa entrada despegó aún más a los anfitriones, y Roy siguió colgando ceros a ritmo de cinco «cafés amargos» y un solo pasaporte. De la novena argolla se encargó el refuerzo Javier Mirabal.

En el Latino también hubo desquite. Los Leñadores la emprendieron temprano a batazos con el pitcheo de los azules. Siete carreras en los dos primeros innings decidieron temprano la suerte del juego, concluido antes de tiempo por nocaut (15-4).

La táctica de Víctor Mesa de transferir intencionalmente a Yosvany Alarcón y Rafael Viñales en el primer capítulo para buscar el tercer out con Yudier Rondón tuvo el desenlace que querían los orientales: Rendón empujó dos con cohete y el otro Alarcón, Yordanis, lo imitó con el hit que decretó la expulsión de Noelvis Entenza. Una entrada después, David Mena, el primer apagafuegos de Industriales, salió ardiendo como su antecesor, tras llenar las bases y tolerar cañonazo de Alarcón y tubey de Viñales.

Después, salvo una escaramuza de los locales para levantar el ánimo de sus parciales, los tuneros siguieron sonando el bate, al extremo de que del primero al octavo en la alineación cada uno conectó par de incogibles y el noveno no se quedó detrás con uno. De lo demás se encargó el pitcher refuerzo Yariel Rodríguez.

Hoy, Freddy Asiel Álvarez tratará de mantener a Industriales de líder y el hombre de mejor efectividad en el campeonato, Luis Ángel Gómez (1.69) será la apuesta monticular de los tuneros para asaltar la cima.

Para los que han preguntado por qué Oscar Valdés está como receptor titular por los Azules, aquí está la respuesta: Frank Camilo Morejón tiene una fractura en el dedo pulgar de la mano izquierda (así mismo jugó contra Pinar del Río y Granma, pero ya le es imposible) y Lázaro Ponce acusa problemas en su hombro derecho.

Y aunque está con el equipo, el refuerzo Leonardo Urgellés recibió un pelotazo en Japón en el codo izquierdo y todavía siente molestias al hacer el swing.

Donde sí hay preocupación por estos días es en Pinar del Río. Luego de derrotar a Industriales en el Latino, los Vegueros de Pedro Luis Lazo han hilvanado una cadena de cinco reveses. Ayer fueron doblegados nuevamente por Artemisa (6-0), en un juego en el que volvió a vagar el fantasma de la poca ofensiva en la tanda de los Verdes y que abrazó a ambos elencos en el quinto lugar con balance de 29-24.

Del bando de los Cazadores, el atracón más grande se lo ha dado el «extranjero» Yordan Manduley, quien bateó de 6-6 el viernes y ayer lo hizo de 5-3. ¡De 11-9!. Lazo tendrá pesadillas con él.

El zurdo Geonel Gutiérrez solo toleró cuatro hits en ocho innings. Cabizbajo salió Yosvany Torres en el quinto, tras admitir par de tubeyes y un sencillo en esa entrada, con lo cual los Cazadores sentenciaban el duelo.

Interesante se pone la tabla de posiciones dividida por tres parejas, que curiosamente son las mismas que juegan esta subserie y hoy podrían hacer permutas de puesto. Además del primer escaño que se debate entre Industriales (35-17) y Las Tunas (34-17), Matanzas (32-20) también está a media raya de Granma (33-20), y Pinar del Río y Artemisa están «rifándose» el sótano. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.