Cocodrilos siguen mordiendo

En Las Tunas, el campeón vigente llegó y paró la fiesta de los locales. Entérese de ese final y de mucho más de lo que acontece en esta Serie Nacional de Béisbol

Autor:

Norland Rosendo

En Las Tunas, el campeón vigente llegó y paró la fiesta de los locales. El zurdo Ulfrido García, en su despedida antes de partir para el concentrado de la preselección nacional sub-23, le colgó una cadeneta de ocho ceros a los Leñadores, mientras la tanda de los Alazanes fabricó 11 carreras en dos innings: primero cuatro en el cuarto y luego siete en el octavo, para sellar el nocaut.

Hubo vuelacercas de otro que se va para La Habana en busca de un puesto entre los jardineros al Panamericano sub-23, Yoelkis Céspedes, y también «empinaron» la bola el paracortos Yulián Milán con las bases llenas y el inicialista Guillermo Avilés. Ulfrido llegó así a su novena victoria en toda la temporada, segunda con el traje de los Alazanes. Fue el primer fracaso de Alejandro Meneces en toda la serie, luego de un cuarteto de éxitos.

Otro joven refuerzo que también está preparando maletas para irse al concentrado del Latino, Javier Mirabal, fue quien se apuntó el triunfo de los Cocodrilos de Matanzas ante los Vegueros de Pinar del Río. Pese a sus buenas aperturas, Roy Hernández y Yosvany Torres dejaron el juego empatado a una carrera en manos del bull pen, y el primer relevo local, Isbel Hernández, admitió las dos que quebraron el abrazo.

Solo tres hits conectaron los Vegueros, dos de ellos del «extranjero» Michel Enríquez, aunque tampoco los Rojos fueron pródigos al ataque, pues se apuntaron seis incogibles, con el importado Yorbis Borroto como autor de un par de esas conexiones.

En funciones de apagafuegos, Mirabal también archiva dos triunfos con la casaca de los matanceros, la misma cantidad lograda con Villa Clara como abridor en la ronda inicial.

Por último, Artemisa volvió a alcanzar a Pinar del Río en la quinta plaza, tras encajarle a Industriales su quinta derrota seguida. Igual que el sábado pasado, Noelvis Entenza explotó en el mismo inning de apertura, cuando los Cazadores le marcaron las tres carreras que registraron en toda la tarde.

Entre Geonel Gutiérrez y el Barbero de Guanajay, José Ángel García, pelaron a los Leones en su propia guarida. El primero se apuntó el éxito y el segundo hizo lo que mejor sabe hacer, poner el cerrojo cuando los Azules subieron en el séptimo capítulo su única anotación a la pizarra. Al bate, Yosvany Peñalver bateó de 5-3.

Tras los resultados sabatinos, Las Tunas sigue de líder (38-18), ahora Matanzas es el segundo lugar (36-20), Industriales cayó al tercero (35-21), Granma cierra el cuarteto de postemporada (35-23) y luego les siguen Artemisa y Pinar del Río, ambos con 31-27.

El martes se efectuará en La Habana el sorteo para remplazar temporalmente a los refuerzos que un día después deben presentarse en el Latino para definir la nómina definitiva para el Panamericano sub-23.

Pinar tendrá que buscar sustituto para Yousimar Cousín; Artemisa, para Norel González y Matanzas, para Javier Mirabal; mientras Las Tunas debe cubrir las vacantes dejadas por Yariel Rodríguez y Carlos A. Pérez y Granma tratará de llenar los «huecos» de Ulfrido García y Yosver Zulueta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.