Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba derrota a Brasil y se mantiene invicto en pelota sub-23

En el duelo de hoy ante Venezuela, victimario este sábado del potente elenco de Puerto Rico (3-1), es muy probable que lance Yousimar Cousín

 

Autor:

Norland Rosendo

Después de aburrirse de darles la vuelta al cuadro anotando carreras frente a Argentina el viernes, la selección sub-23 cubana conservó hoy su invicto a costa de Brasil en un juego concluido por lechada (2-0) y en el que hubo un poquito de todo, menos abundante ofensiva.

En el box se encaramaron dos talentos de talla XXXXL: el zurdo Ulfrido García, «culpable» de ocho argollas, y el matador pinareño Raidel Martínez, a quien el inicialista Oscar Luis Colás le tiró una manita con una jugada que se ve más en las anécdotas que en la pelota de alcurnia, la bola escondida.

Y con el bate, las mejores notas fueron del paracortos habanero Yolbert Sánchez, autor de par de hits, uno de ellos tubey que sirvió para remolcar la primera de los insulares en el quinto inning, y le tocó a él mismo pisar la goma en el octavo para definir la pizarra.

Las noticias van llegando poco a poco desde Panamá, casi todas en forma de tuit de colegas, pues el certamen no dispone de un sitio web lo que complejiza el acceso a la información y las estadísticas oficiales.

No obstante, JR supo que para el duelo de hoy ante Venezuela, victimario este sábado del potente elenco de Puerto Rico (3-1), es muy probable que lance Yousimar Cousín.

En otros resultados sabatinos, Honduras doblegó a Perú con marcador de 8-7 y México a República Dominicana (10-4). El duelo entre Colombia y Argentina estaba suspendido por lluvia en el segundo inning cuando iban delante los cafeteros (8-0). Al cierre jugaban Costa Rica y Panamá.

Resultados del primer día

Grupo A

Costa Rica 14-Perú 0

República Dominicana 10-Honduras 0

Panamá 6-México 3

Grupo B

Venezuela 5-Brasil 1

Puerto Rico 10-Colombia 0

Cuba 16-Argentina 1

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.