Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuando el rey pierde, los demás cubanos sonríen

El segundo antillano mejor posicionado es el holguinero Camilo Gómez (2515), quien anclaba quinto con 2,5 rayas, después de vencer con trebejos claros al anfitrión Uriel Capo (2388)

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Desde antier comenzó la cuarta edición del Torneo Internacional MN José Hernández Márquez, que se celebra en el estado mexicano de Hidalgo hasta mañana, y que según varios especialistas del ajedrez de ese país, califica entre los cinco torneos más importantes de la nación azteca. En el apartado Primera Fuerza, el más relevante de esa lid que se juega por el sistema suizo a siete rondas, participan un total de siete trebejistas cubanos, incluyendo al actual campeón del torneo, el villaclareño Ermes Espinosa (2535).

Espinosa, ubicado en el sexto puesto del ranking nacional, en la jornada matutina de ayer perdió su invicto con piezas blancas ante el holguinero Isán Ortiz (2523), quien marchaba en la cima con tres unidades, empatado con el argentino Pablo Della (2329), pues ambos han sabido vencer en sus tres primeros enfrentamientos. Con dos puntos, Ermes está ubicado en la sexta posición.

El segundo antillano mejor posicionado es el holguinero Camilo Gómez (2515), quien anclaba quinto con 2,5 rayas, después de vencer con trebejos claros al anfitrión Uriel Capo (2388), mientras que con dos tantos se encontraban los habaneros Alexey Fernández (2453), Abel Fabián López (2338) y Heriberto Díaz (2380), al igual que la pinareña Zenia Corrales (2183), todos vencedores en sus respectivos duelos de la mañana.

Al cierre, jugaban Ortiz contra Pablo Della, Camilo ante el chileno Cristóbal Henríquez (2506), Ermes frente al anfitrión Guillermo Domínguez (2322), Abel era adversario de Alexey, Zenia se medía a Heriberto, mientras que el experimentado peruano Emilio Córdova (2587), primer preclasificado y autor de dos puntos, tenía tablero por medio al argentino Germán Della (2347).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.