Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A un hachazo de los play off

El equipo de Las Tunas debe ser el primer clasificado a la postemporada. Michel Enríquez se colocó a tres hits de los 2000.

Autor:

Norland Rosendo

Con su victoria de este lunes sobre Pinar del Río con marcador de 7-4, los Leñadores de Las Tunas se colocaron a un juego de asegurar su pasaje a la postemporada, aunque hoy, sin sudar el traje, podrían disfrutar del tique si Granma se impone en el partido sellado frente a Artemisa.

Matemáticamente, a los Cazadores (39-38) les queda la opción de imponerse en los 13 duelos que les faltan, única variante para llegar a 52 éxitos, la misma cantidad que tienen los tuneros en estos momentos (52-27). O sea, un triunfo de los Leñadores o un revés de los artemiseños definen el pasaje de los actuales líderes a la postemporada, pues ya los Vegueros (41-39) no podrán darles alcance nunca.

En el Capitán San Luis, los dirigidos por Pablo Civil conectaron 13 incogibles, con Yuniesky Larduet, Jorge Yhonson, Yunior Paumier, Rafael Viñales y Alexander Ayala disparando dos hits cada uno.

Y esa producción aseguró el triunfo del zurdo Luis Ángel Gómez, quien llegó a su séptimo triunfo con par de reveses, auxiliado en las postrimerías por Yosver Alarcón, autor de salvamento 13 en la temporada.

En el juego, el pinero vestido de verde, Michel Enríquez, ligó tres indiscutibles y se puso a solo un trío de los 2000, pese a su aporte, los Vegueros no pudieron ganar y están alejándose de sus pocas opciones de clasificación.

También en la próxima subserie los Cocodrilos (51-28) deben echarse en el bolsillo su cupo a los play off, después que ayer dejaran en blanco a los maltrechos Industriales, por 4-0.

Durante ocho capítulos y un tercio, Dariel Góngora, un zurdo que llegó para quedarse con los matanceros por Liomil González, dominó cómodamente a la tanda azul, que apenas le conectó cuatro hits y no pudo facturarle carreras. Los últimos dos out fueron a la cuenta del cerrador Javier Mirabal.

Por los Cocodrilos, el enmascarado Ariel Martínez bateó de 3-2, incluido un bambinazo, empujó dos y anotó dos. Los Industriales (45-35) siguen con una sola subserie ganada en toda la segunda fase del campeonato.

En Granma no se jugó por lluvia y hoy tratarán de hacerlo por la mañana. Más que afianzarse en la zona de clasificación, un triunfo de los Alazanes de Carlos Martí (42-33) les asegurará automáticamente el boleto a sus vecinos de Las Tunas para la postemporada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.