Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ya están los primeros bronces

Hoy en el Playa Girón quedarán definidos los últimos semifinalistas, cuando concluyan los combates en las divisiones de 52, 60, 69, 81 y +91 kilogramos

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Un total de cuarenta boxeadores subieron ayer al encerado, en busca de asegurar una de las medallas de bronce en disputa durante la 56ta edición del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, que se celebra por estos días en Sancti Spíritus.

Incluso fuera de casa, Julio César La Cruz demostró que cuenta con el favoritismo de la afición, que se puso toda de pie en la Sala Yara, para recibirlo durante su debut en la división pesada (91 kg).

Ya en el combate, Julio estuvo a la altura, y logró combinar bien sin recibir apenas un solo golpe serio, y si no hizo mucho más fue porque el avileño Aliuba González abandonó tras la conclusión del capítulo inicial. Tocará esperar al martes para ver una exhibición completa.

En la división media, el multicampeón Arlen López (GTM) presentó nuevamente su candidatura al cetro nacional, y fue un relámpago frente Humberto de la Cruz (LTU), a quien doblegó a pocos segundos se comenzar la pelea tras asestarle un potente gancho al estómago que valió para que el árbitro decretara el fuera de combate.

Como vigente monarca mundial, Andy Cruz (64 kg) demostró su excelente forma al imponerse sin dificultades al villaclareño Lázaro Fuentes. El  matancero se mostró contundente en la media distancia, desde donde marcó los mejores golpes y jamás perdió el control de la pelea.

En su camino de regreso a la cima, el doble monarca olímpico Robeisy Ramírez (56 kg) dio muestras de su recuperación al dominar 5-0 al granmense Maikel Franco. No obstante, también es justo reconocer que al estelar cienfueguero aún le falta rodaje competitivo para volver a convertirse en el «demonio» del ring que fue hasta hace un par de temporadas.

Por su parte, el minimosca Johanys Argilagos, también campeón del mundo en Hamburgo, mantuvo un nivel poco acostumbrado, y aunque venció unánime al avileño Julio Columbié, deberá mostrarse mejor en las siguientes rondas si espera reeditar su título.

Hoy, en la quinta fecha del Playa Girón, subirán al ring los pesos de 52, 60, 69, 81 y +91 kilogramos, cuyos púgiles intentarán, puños mediante, pasar a las semifinales y acercarse a la disputa del título, que tendrá lugar en la mañana del miércoles 20.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.