Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Michel Enríquez, el Súper 12 del béisbol se mantiene en la pelota

Autor:

Juventud Rebelde

Un caluroso y emotivo recibimiento le tributaron este 28 de diciembre, al estelar Michel Enríquez Tamayo por su arribo a los 2 000 hit en la pelota cubana, las máximas autoridades del Partido, el Gobierno, las organizaciones de masas, glorias del deporte pinero y pobladores de Nueva Gerona, capital de la Isla de la Juventud, detalla la emisora local Radio Caribe.

«Voy a jugar un año más, por la afición de Cuba y en especial por la de la Isla de Juventud, es mi mejor entrega a este pueblo que tanto me ha seguido y me quiere», señaló Michel.

«El día de hoy es muy especial porque estaba esperando este momento de compartir con el pueblo de la Isla, llego a esta fecha gracias al sacrificio y muy agradecido por el Comandante en Jefe, quien siguió el béisbol y me permitió con solo 18 años hacer mi primer equipo Cuba», destacó.

A lo largo de 20 temporadas de entrega y dedicación al deporte nacional el Súper 12 de la pelota cubana, se convirtió en el atleta número 22 en llegar a la cifra de los 2 000 hit, siendo el segundo que menos veces al bate necesitó, acápite que lidera el legendario antesalista pinareño Omar Linares Izquierdo y el segundo pinero, detrás del otrora camarero de la Isla Alexander Ramos Rabel.

Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la Isla de la Juventud, destacó que la Isla tiene muchos atletas de grandes hazañas en el deporte y dentro de ellos resaltó al lanzador Carlos Yanes, a Alexander Ramos y a Michel Enríquez,  a quien felicitó, al tiempo, que trasmitió un saludo y feliz año nuevo  a todo el pueblo del Municipio Especial.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.