Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las cubanas que pincharán la Copa

Siete son las cubanas que el próximo fin de semana estarán en el Coliseo de la Ciudad Deportiva disputando un buen lugar en la Copa del Mundo de Espada

Autor:

Julieta García Ríos

Siete son las cubanas que el próximo fin de semana estarán en el Coliseo de la Ciudad Deportiva disputando un buen lugar en la Copa del Mundo de Espada, cita en la que están inscritas 146 tiradoras de 25 naciones concursar de manera individual y por equipos.

En Yamilka Rodríguez, Ceily Mendoza y Diamelys González ve el entrenador Pedro Enrique Gómez las mayores posibilidades de avanzar en el organigrama, aunque no descarta que Clara Díaz, Gretel Carbonell, Jiselle Franco y Yania Gavilán tengan un buen desempeño.

Gavilán, con 19 años de edad, es la más joven de todas, pero se le augura un buen futuro. En marzo de este año alcanzó el quinto lugar en el campeonato panamericano juvenil y es la actual subtitular nacional de la categoría de mayores.

La falta de competencia de las cubanas las pone en desventaja. Con el número 168, Yamilka Rodríguez es la única con ubicación en el ranking mundial, posición que alcanzó al ganar seis puntos el mes pasado, luego de quedar en la plaza 29 del Grand Prix de Catar.

Esta hubiera sido una gran oportunidad de que Cuba, en su calidad de sede del certamen, hubiese presentado más atletas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.