Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La bolsa engorda rumbo a Barranquilla

El objetivo de Cuba con vistas a los 23ros. Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto, es mantener la hegemonía ejercida desde la edición de Panamá 1970

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Antonio Becali, presidente del Inder, desde hace un tiempo viene sosteniendo el criterio de que el objetivo de Cuba con vistas a los 23ros. Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto, es mantener la hegemonía ejercida desde la edición de Panamá 1970, cuando se alcanzaron 210 medallas: 98 doradas, 61 de plata y 51 terceros lugares. Para el logro de ese desafío, entre otros factores, obviamente hace falta clasificar la mayor cantidad de atletas posibles.

Según informó la publicación digital JIT, hasta el momento hay un total de 384 exponentes asegurados para la cita regional, luego de las recientes clasificaciones del bádminton, con ocho activos, y el tenis de mesa, con la misma cantidad. Ambos deportes lograron clasificar equipos completos, tanto en los hombres como en las mujeres, luego del cierre de sus respectivos rankings. Bárbaro Oliva, comisionado nacional de tenis de mesa, había adelantado a JR la privilegiada posición que tenía la Isla en el escalafón de su deporte.

Después de estas buenas nuevas para el movimiento deportivo cubano,  nuestro país hasta el momento cuenta con 23 deportes con el boleto asegurado para la cita multideportiva de Colombia y, según las intenciones, de las 470 pruebas convocadas, la Mayor de las Antillas pronostica participar en 393, de las cuales existen 213 con pasaporte garantizado.

Paulatinamente se va cumpliendo el afán de llevar a los juegos de marras una delegación de entre 500 y 560 participantes en 33 disciplinas. Faltan varios deportes por agarrar sus clasificaciones, entre ellos el boxeo y las luchas, llamados a tener un protagonismo indiscutible en Colombia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.