Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Match de Retadores definirá pasajes a Barranquilla

Los mejores representantes del judo cubano en cada una de las divisiones chocarán el próximo 27 de enero en el Match de Retadores que definirá cuál de ellos defenderá nuestros colores en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Los mejores representantes del judo cubano en cada una de las divisiones chocarán el próximo 27 de enero en el Match de Retadores que definirá cuál de ellos defenderá nuestros colores en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

El tope, que servirá además como previa a la gira europea de las selecciones nacionales, tendrá como sede a la capitalina sala polivalente Ramón Fonst contará en los 78 kilogramos con la presencia de la bronce en el mundial en Budapest 2017, Kaliema Antomarchi, quien combatirá con Santa Virgen Romero.

En los pesos pequeños (48 kg) habrá una seria disputa, cuando acabada de regresar a la actividad competitiva, la campeona panamericana de Toronto 2015, Dayaris Mestre se mida a la joven promesa Melissa Hurtado, bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de Zagreb 2017.

Muy atractivo de ver será otro regreso, esta vez el de la campeona olímpica de Londres 2012 y plateada en Río de Janeiro 2016, Idalis Ortiz (+78 kg), cuya rival sobre el tatami se desconoce hasta la fecha.

Mientras tanto, en los 44 kilos Janisleidis Ponciano y Saimaris Gregorio buscarán su pasaje, mismo objetivo con el que subirán Noemis Saiz ante Yurisleidis Hernández (52 kg), Anailys Dorvigni frente a Arnaes Odelín (57 kg) y Maylín del Toro contra Yusmari Reyes (63 kg), y para cerrar el apartado femenino, aparecen Olga Masferrer y Melissa Peñalver como rivales en los 70 kilogramos.

Acerca de la rama varonil, que debe intervenir esa misma fecha, este sábado día 20 se realizará un control en el Cerro Pelado para  definir los participantes.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.