Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres cubanas avanzan a ronda preliminar de 128 tiradoras (+ Video)

En el certamen, en que participan 145 tiradoras de una veintena de países, ya fueron eliminadas las cubanas Ceily Mendoza Venzant,  Gretel Carbonell Fonseca y Clara Díaz Venet y Diamelys González Sandoval

Autor:

Juventud Rebelde

Yania Gavilán Sánchez, Yamilka Rodríguez Quesada y Jiselle Franco Ramírez fueron las únicas cubanas, de siete, que lograron avanzar a la ronda preliminar de 128 tiradoras de la Copa del Mundo de Espada Femenina que inició hoy a las 8:30 a.m. en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.

En el evento al que asisten 145 tiradoras de más de veinte países Gavilán y Yamilka pasaron sin dificultad. La primera y más joven de las anfitrionas tuvo cuatro victoria y dos reveses. Yamilka ganó y perdió tres combates. Jiselle Franco anotó dos victorias y cuatro reveses.

Diamelys González Sandoval a pesar de tener el mismo desempeño que Jiselle quedó eliminada por tener menos toques a su favor.

Con una sola victoria también quedaron fuera de competencia Ceily Mendoza Venzant, doble monarca centroamericana, Gretel Carbonell Fonseca y Clara Díaz Venet.

En estos momentos se realiza la ronda preliminar de 128 tiradoras. Yamilka Rodríguez deberá enfrentar a la suiza Angela Krieger, Jiselle Franco a la húngara Vivien Varnai y Yania Gavilán deberá esperar a la ganadora entre Sofia Komar de EStados Unidos y Ricarda Multeler de Alemania. 

Mañana serán los combates de eliminación directa de 64 tiradotas donde ya están sembradas las 16 mejores espadistas del mundo. A la Copa solo se ausentaron la húngara Emese Szasza-Kovas (número 2 del ranking) y la rusa Tatiana Logunova (16)-, por lo que están seguras también Lauren Rembi de Francia y  Nathalie Moellhausen de Brasil, 17 y 18, respectivamente.

Vea las siguientes entrevistas a esgrimista cubanas

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.