El Chelsea puede ser sancionado por la FIFA

La dirección ejecutiva y accionistas del Chelsea podrían verse fuera de los próximos mercados de fichajes en vista de que la FIFA abrió una investigación por irregularidades en la adquisición de jugadores

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, enero 20.- El equipo de fútbol británico Chelsea FC podría ser sancionado por la Fédération Internationale de Football Association​, ​institución universalmente conocida por sus siglas FIFA, debido a irregularidades en la compra de 25 jugadores extranjeros menores de edad.

La dirección ejecutiva y accionistas del Chelsea podrían verse fuera de los próximos mercados de fichajes en vista de que la FIFA abrió una investigación por irregularidades en la adquisición de jugadores, según el diario The Guardian citado por Telesur.

El caso fue trasladado al comité disciplinario de la FIFA y se encuentran a la espera de que concluyan las investigaciones que dieron inicio el pasado mes de septiembre de 2017.

La alarma en el ente regulador del fútbol mundial se encendió cuando el Chelsea fichó a Bertrand Traoré en el 2013, delantero originario de Burkina Faso, y que se enfundó la casaca azul en un encuentro ante el Arsenal.
El jugador africano fue el detonante para las investigaciones de la FIFA sobre el club londinense.

El problema se presenta porque según las normas de la FIFA ningún club puede fichar a jugadores extranjeros menores de 18 años, a menos que sus padres hayan emigrado por razones ajenas al fútbol o que tanto el jugador como el club estén ubicados a menos 50 kilómetros de una frontera nacional.

Por esa razón la FIFA comenzó un trabajo de investigación y encontró 24 fichajes que presentan las mismas irregularidades en los llamados Blues, por lo que la sanción implicaría que el Chelsea pierda su participación en el mercado de verano de 2018 y el próximo período de fichajes del 2019.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.